Introducción del Quran por Suras

La Introducción de cada Sura del Quran se extrae de la obra Tafhim-ul-Corán (en urdu: تفہيم القرآن,(Hacia la comprensión del Corán), la cual es una traducción al ingles de 6 volúmenes y comentarios del Corán del filósofo Syed Abul Ala Maududi. Maulana Maududi quien pasó 30 años escribiendo esta obra; comenzó en 1942 y la completó en 1972.

El Tafhim es una combinación de interpretación ortodoxa y contemporanea la cual ha influido profundamente en el pensamiento islámico moderno. Difiere de los exégesis tradicionales de varias maneras. Es más que un comentario tradicional sobre las Escrituras, ya que contiene discusiones y debates sobre economía, sociología, historia y política. En su texto, Maududi destaca la perspectiva coránica y sostiene que el Islam proporciona una amplia guía en todas las esferas.

Maududi usa la técnica estándar de proporcionar una explicación de los versículos coránicos de la Sunnah del Profeta Muhammad, incluidas las razones históricas detrás de los versos.

El Tafhim se ocupa ampliamente de los problemas que enfrenta el mundo moderno en general y la comunidad musulmana en particular.

para acceder al exégisis completo en inglés haga click aquí: EnglishTafsir