El Árbol de La Fe

Sobre el Autor

Shaykh ‘Abdur-Rahman ibn Nasir ibn’ Abdullah as-Sa’di nació el 12 de Muharram 1307H en la ciudad de ‘Unayzah en la provincia de Qassim, en el área Najd del Reino de Arabia Saudita. Perdió a sus padres cuando era un niño. Su madre murió cuando él tenía cuatro años, y su padre cuando tenía siete años.

Comenzó sus estudios memorizando el Corán, que terminó alrededor de la edad de doce años. Luego se dedicó a buscar diferentes ramas de conocimiento de los eruditos de su ciudad, y de aquellos que acudieron a ella como visitantes. era muy diligente y trabajador en la búsqueda del conocimiento, y para la edad de veintitrés ya estaba enseñando al mismo tiempo que estudiaba.

Entre sus maestros reconocidos:

Sheik Ibrahim ibn Hamad ibn Jasir;
Shaykh Muhammad ibn ‘Abdul-Karim ash-Shibl;
Shaykh Muhammad al-Amin ash-Shinqiti, el famoso erudito de tafsir; y
Shaykh Salih ibn ‘Uthman, el juez de’ Unayzah.
El último de los cuales estudió las areas de los principios de fiqh, fiqh, tawhid, tafsir y el idioma árabe, y se quedó con él hasta su muerte.

El Sheij tenía amplio conocimineto de fiqh y sus principios, y el tawhid y sus ramas. Conocía ampliamente las diversas obras del Sheij ul-Islam Ibn Taymiyyah e Ibn Al-Qayyim. También era muy versado en el campo del comentario del Corán, y escribió un tafsir del Corán en ocho volúmenes, que luego resumió en un solo volumen. Entre sus otras obras hay varios libros sobre fiqh, comentarios sobre ahadith, pequeños tratados sobre reglas fundamentales en diferentes campos del conocimiento, un compendio de sus opiniones legales (fatawa) y una colección de sus sermones en tres volúmenes.

Era bastante reconocido por sus modales nobles; muy humilde con los ancianos y los jóvenes. Era indiferente a este mundo y su gloria, sin preocuparse por el rango, el poder o la gloria.

Murió la noche del jueves 23 de Jumada ath-Thani 1376H en su ciudad natal de ‘Unayzah. Que Allah tenga piedad de él y nos dé el beneficio de sus libros y su conocimiento. Amin.

Extractos del libro el Arbol de la fe: