40 Hadices Qudsi

La siguiente es una colección de 40 Hadices Qudsi. Pero, ¿qué es un Hadith Qudsi y cómo difiere de otros hadices? La siguiente explicación se encuentra en la introducción al libro titulado “Cuarenta Hadices Qudsi” publicado por: Revival of Islamic Heritage Society, Islamic Translation Center, P.O.Box 38130, Aldahieh, Kuwait.

Hadith Qudsi son los dichos del Profeta Muhammad (La paz y las bendiciones de Allah sean con él) tal como se los revela el Todopoderoso Allah. Hadith Qudsi (o Sagrado Hadiz) son llamados así porque, a diferencia de la mayoría de los Hadices que son Hadices Proféticos, su autoridad (Sanad) se remonta no al Profeta sino al Todopoderoso.

Entre las muchas definiciones dadas por los primeros eruditos al Sagrado Hadith está el de as-Sayyid ash-Sharif al-Jurjani (fallecido en 816 AH) en su léxico At-Tarifat donde dice: “Un Sagrado Hadith es, en cuanto al significado De Allah, el Todopoderoso, en cuanto a la redacción, es del mensajero de Allah (la paz sea con él), es lo que Allah el Todopoderoso le ha comunicado a Su Profeta por revelación o en un sueño, y él, la paz sea con él, ha comunicado en sus propias palabras. Por lo tanto, el Corán es superior a estos porque, además de ser revelado, es Su redacción “.

Descargue pdf aquí:

40 hadices qudsi