40 Hadices de Imam An Nawawi

El Autor

Abu Zakariya Yahya an-Nawawi, el autor de esta recopilación de hadices, nació entre los diez primeros días del mes de Muharram en el año 631 de la Hégira (1.233 d.C.) en la localidad de Nawa, al sur de Damasco, Murió en el año 676 de la Hégira (1.277 d.C.) siendo enterrado en su ciudad de nacimiento.

Desde su infancia comenzó a estudiar el Corán, actividad que compatibilizó con ayudar a su padre en el negocio familiar, que éste regentaba. A los 19 años se trasladó a Damasco para cursar estudios islámicos y realiza el Hajj en el año 651 de la Hégira (1253 d.C.). En el año 655 de la Hégira (1.257 d.C.) se convierte en el sucesor de Abu Shamma en la ciudad de Asrafiyya, en la que se enseñaba sobre las tradiciones del Profeta ﷺ. Rápidamente adquiere una reputación se sabio, particularmente en la ciencia jurídica y con su Minhaj at Talibin se convierte en una de las más grandes autoridades de la Escuela Shafii. No obstante su obra más celebre es Riyad as Salihin, que reagrupa suras del Corán y hadices clasificados en distintos temas. También escribió un comentario sobre el Sahih de Muslim, además contribuyo a extender la Risala de  Imam Qushayri

Numerosos autores compusieron recopilaciones de aproximadamente cuarenta hadices, esta fórmula estuvo muy extendida, ya que se ofrecía un compendio de la Sunna en una obra popular y de fácil distribución. El origen mismo de estas recopilaciones se encuentra en un hadith en el que el Profeta ﷺ dice  “Aquel que preserva para mi Comunidad cuarenta hadices referentes a su Din, será situado por Alláh en compañía de los juristas y de los sabios, el Día de la resurrección”

Descargue libro aquí:

LOS CUARENTA HADICES DEL IMAM AN NAWAWI