El Islam como Camino de Autoconocimiento

En el Nombre de Allah El Clemente El Misericordioso

En una era en la que las religiones ya no tienen validez para una importante masa crítica, el título de este artículo parece estar fuera de lugar. Mi historia con el tema del autoconocimiento se remonta a finales del 2012, cuando se levanta la matrix de la 3D, el fin de los tiempos según los Mayas, y si, si lo fue, pero no como lo imaginamos en aquella película de Nicolas Cage. Fue el fin de una era, donde viviamos el programa de supervivencia. Salíamos de la matrix de la 3D para iniciar nuestro proceso ascensional a 5D. El planeta terminó en ese momento sus 7 giros alrededor de su eje, algo que le tomó 182 mil años hacer. Logramos salir de la 3D pero quedaron por supuesto, y de hecho siguen ahi, los restos de materia vieja lista para ser depurada de nuestra mente. pasamos de hablar idioma »tierra» para hablar idioma »universo».

Aún sin saber lo que estaba sucediendo en la tierra, por no tener ningún tipo de conocimiento ni interés en lo que no fuera »Islam puro», recuerdo como si fuera ayer, que renuncié a las clases que dictaba en centros islámicos y me fui al espacio mas oscuro de mi alma. Entré en mi propio infierno, aún recuerdo con algo de miedo esos tiempos. No sabía porqué ni para qué, pero sabía que no volvería hacia atrás. Hoy se que la misma evolución me movió, porque todos evolucionamos de forma consciente o inconsciente,lo que pasa es que la segunda duele un poco.

Empecé un camino de autoconimiento, de la mano del miedo a volverme una »infiel». Busqué en otros caminos la paz que no tenía, me encontraba llena de densidad y un lastre de cosas que ni siquiera sabía que ahí estaban.

Ese caminar me llevó a buscar la salud de mi corazón y mi alma, e inicié un camino de sanación a través de diferentes herramientas holísticas, cosa que siempre llevé separada del Islam, como si fueran dos cosas que no se pueden encontrar, como cuando tienes dos amigos que nunca mezclas en reuniones porque son tan diferentes y sientes que se llevarían muy mal!.

Empecé a sostener el Islam en mi vida a través de la sanación que hacía con las herramientras holísticas que iban llegando. Me sumergía a aprender de grandes maestros, mientras mantenía la fina linea que »separaba» dichas enseñanzas de los preceptos de este noble camino. Así pasé años escuchando diferentes maestros, soñando con que estos grandes hombres fueran algún día a topar con el Islam y completar sus caminos…. poco sabía yo en ese momento…

Evidentemente esta búsqueda me llevó a darme cuenta de los grandes problemas de las mezquitas de hoy en día, llenas de gente enferma que anhela la cura para el alma pero desafortunadamente no la encuentra. Por esto empecé a indagar en la parte mística del Islam, a pesar de la advertencia de maestros y guías, sobre los »problemas de aquida» a los que me podría enfrentar si abría mis oídos a estos maestros desviados y algún que otro hereje…

La sed de mi corazón pudo más, y el tedio de escuchar lo mismo repetidas veces en los maestros tradicionales me llevó a comerme la fruta prohibida del conocimiento. Han sido 10 años de total transformación. Efectivamente, me fui alejando de los circulos de conocimiento, centros islamicos, comunidades, viejas amistades. Mi mente se fue expandiendo, fue entendiendo el lenguaje unidad, me he venido preparando, estudiando, investigando y he dejado mi piel.

El silencio que me ha acompañado en los últimos años se ha debido a la incapacidad de poner en palabras »islámicas» lo que hoy mi corazón reconoce, aunque mi ser sabe perfectamente que el Islam no es lo que la mayoría cree, quedó esa vieja costumbre de esperar que otro confirme lo que ya el alma sabe… pero me di cuenta que si no hablaba yo, y expresaba lo que opino, nunca iba a encontrar al maestro que lo hiciera, porque mi misión es hacerlo yo. Estoy segura y convencida que hay mucha gente que vive la verdadera esencia del islam sin problema, y han escrito libros, y cuentan con un público que los comprende pero precisamente por la era en la que estamos, ya nadie está en posición de maestro de nadie, solo la gente que sigue viviendo en consciencia 3D se cree maestro o busca un maestro…

Lo primero que tengo claro en este momento, es que para compartir esta nueva visión del Islam, hay que dejar de pensar en antiguos patrones 3D. la estructura del gran Sheikh y sus seguidores… hoy somos libres en tantas areas de nuestra existencia, somos libres de opinar, somos libres de expresar nuestra individualidad, somos libres de elegir. nos ha costado mucho llegar hasta aquí, y es una pena que nos dejemos ganar por dermis del viejo paradigma que queda en nuestra memoria. Por lo tanto empezaré a escribir en base a mi opinión, sin buscar el libro, autor, sheikh que apoye mi visión.

Volviendo al título de este artículo, El Islam como Camino de Autoconocimiento, la primera pregunta que surge es: Es posible y tiene validez y relevancia el Islam hoy?

Para responder a esta pregunta, primero ,les pido se remitan al artículo »Islam» que se encuentra en la pestaña Islam en la página principal. En dicho artículo pongo de maniesto que el Islam no es una religión, el peor daño que le hacemos al Islam es definirlo como religión. En su momento necesitó tal vez, de esta definición porque el ser humano no entendía mejor. Y entre definirlo como una religión o secta, pues evidentemente lo etiquetamos de religión. Pero el Islam es todo lo contrario, es el estado de NO RELIGIÓN. Por un momento pongámonos a pensar en todo lo que a través del Islam se destruyó: el negocio de los dioses de barro, el sacerdocio, el puente interconector entre el hombre y el Creador, los sacramentos, la ley religiosa, las castas, el sistema bancario usurero, la alimentación dañina e inconsciente, la esclavitud, y puedo continuar enumerando…. pero entonces que pasó? como pasamos de sostenernos sin jerarquía ni estructura a ser vistos hoy en día como retrógrádos ortodoxos?

Esto se debe a un egregor que se ha formado sobre el Islam, muy a propósito y con una agenda, por supuesto, que a traves de los siglos ha destruído nuestra imagen y autoimagen de paso, como ummah, porque el prolema no es solo como otros nos ven, sino como nos percibimos a nosotros mismos. La política, los imperios, el poder dominante ha tenido todo que ver en la manipulación de la interpretación del mensaje de Muhammad. Debo rescatar que aún a pesar del gran complot, hemos tenido la ventaja de mantener vivo el Quran en su lengua de revelación así como un amplio número de dichos del profeta aunque muchos puedan ser altamente cuestionados.

El Islam es el camino del despojo total de cualquier camino que se tome como final y no herramienta, porque de lo que se trata es de invitar al humano a entrar en armonía con el Cosmos. Así como todo se mueve 7 veces alrededor de un eje centrar en el Universo, Multiversos, Ominverso y más allá, así se nos invita a girar 7 veces alrededor de la kaaba simbolizando la unión del hombre al baile cósmico. El Islam nos invita a actuar con coherencia, comer limpio, enfocarnos en la propia consciencia, despertar las 3 cámaras del corazón para poder activar el amor incondicionar, a traves de 5 Pilares que abarcan todos los ámbitos de la vida humana, mente, cuerpo, alma, para así, hacer descender el espíritu del Creador en nosotros y volver a la Unidad (Tawhid), y tomar el siguiente paso que ahora nos corresponde por evolución, entrar a la Quinta Dimensión.

En algún momento, pasamos de 3 protones, 3 electrones, 3 neutrones, a 6 protones, 6 electrones, 6 neutrones, para ahora activar en nuestro cuerpo los 9 protones, 9 electrones, 9 neutrones, 333,666,999. la invitación del Islam es a hacer este salto cuántico, pero no puede pasar si seguimos viendo el islam como una religión, como una obligación y como una amenaza de un fuego infernal eterno si no aplicamos sus principios. Tenemos que entender que aunque el Quran sea de total relevancia, la forma en como se comprendió hace 1400 años no puede de ninguna forma ser la misma forma en como se entienda hoy. El Quran, mas que un libro a traducir, es un libro de códigos, de letras que forman palabras, que resuenan, que sanan y que recalibran los 4 cuerpos que tenemos en esta tierra. Hoy debemos dejar de lado la mente y empezar a operar desde la intuición y la inteligencia del Corazón como se menciona en varias partes del mismo Quran.

Toda consciencia despierta termina siguiendo los pasos que el Islam propone, en la mayoría de los casos sin conocer la palabra Islam. y está perfecto, porque el Islam no es un Club, El Islam es el movimiento natural de toda alma que despierta y se vuelve consciente de para que está en esta tierra. Por esto es que Muhammad fue Rahmat lil Alamin, Misericordia para toda La humanidad, y por esto no fue un profeta solo de su nación. No porque toda la humanidad terminaría vistiendo Túnica y velos y hablando árabe por las calles, sino porque toda la humanidad terminará consciente de quienes somos, de porque fuimos creados y para que. La Invitación del Islam es una herramienta de activación de la consciencia, solo eso, es una invitación para irnos hacia el centro, nuestro eje central, girar en nosotros mismos para subir la espiral de 3D a 5D y así sucesivamente a lo largo de la eternidad e infinitud…

El Islam es relevante como camino de consciencia pero requiere que borremos de nuestra memoria todo lo que aprendimos que era Islam, y nos vayamos a la fuente original, a la práctica y el ejemplo del Profeta Muhammad, pero por sobre todas las cosas, que nos vayamos hacia nosotros mismos.

Gracias por llegar hasta aquí…

Esta entrada fue publicada en Ibn Arabi, La Ciencia de las Letras Arabes, Nuestra Creencia, tazkiyah. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Islam como Camino de Autoconocimiento

  1. Rodr¿ dijo:

    Salam alaykum

    En un mundo en ruinas como es en el que vivimos no podemos permitirnos andar como ciegos escuchando los ecos de las directrices de otros, debemos encender la luz interior para guiarnos por las ruinas y escombros; luz que nuestro corazón refleja de Allah, que es Luz (An-Nur).

    “¿No van pues a reflexionar sobre este Corán? ¿O es que sus corazones están cerrados con candado?» (47:24)
    No se pueden seguir una visión cerrada en dunyā, que es cambiante y temporal, se debe abrir el corazón y el entendimiento, no ponerle candados.

    Sigo agradeciendo haber encontrado tu blog y tus palabras!
    Justamente lo que hablas en esta entrada es lo que a me atrajo del Islam, como es capaz de unir naturalmente su sentido exotérico con el esotérico sin necesidad de desviarse de la Tradición.
    Es una verdadera lastima pero cuesta bastante encontrar posturas abiertas como la tuya, sería genial, que no solo continuaras, sino que compartieras otras voces que te resuenan, pero no por necesidad de justificarte en las de otros, sino para expandir con diferentes diálogos y poder desterrar ese egregor que indicabas.

    Desde mi corta trayectoria encuentro inspiración y «apoyo» en los trabajos de Ibn Arabi, Frithjof Schuon o los integrantes de Junta Islámica de España como Yaratullah Monturiol (Islam y Dchos Humanos), Antonio Sulayman de Diego (siempre flipo con sus intervenciones en el podcast del Libro Rojo) o Abdennur Prado (por citar solamente a otras personas que hablen desde el Islam)

    Me gusta

Deja un comentario