Islam

Hace algunos años escuché una bella explicación de las diferentes partes del Islam, siendo la primera llamada por este mismo nombre: Islam… que es el Islam? empezamos por aquí…

El Islam según su definición linguística es el acto de entrar en estado de seguridad, paz, libertad, sanidad (salama) el cual produce bienestar. Debemos diferenciar Islam de Islamismo… siendo el segundo lo que usualmente conocemos como una de las religiones mpas grandes del mundo. Aunque muchos estén en desacuerdo conmigo, lo que hoy en día se enseña como Islam, es Islamismo. y donde radica la diferencia? cuando lo que aprendemos se torna en una doctrina de regulación de la creatividad humana, que fomenta el miedo y separa al hombre de su derecho innato de expresarse en su propia diversidad, eso es un ISMO. (cristianismo, judaismo, islamismo, budismo, comunismo, capitalismo, nihilismo, etc)

No todos estamos diseñados para pensar igual, actuar igual, ver la vida igual, vestirnos igual, todos somos un universo individual con un mensaje personal que transmitir, por lo tanto cuando nos enseñan ‘en el nombre del islam’ a pensar igual que los demás y a actuar igual que los demás no estamos aprendiendo islam, sino islamismo.

Ya con una claridad sobre lo que NO es el Islam entonces que Sí es el Islam?

El Islam es un estado en el que entra el Alma humana de armonía con el TODO. Es decir, es entrar VOLUNTARIAMENTE y SIN PRESIÓN externa en el ritmo natural del Universo. Ese movimiento inicia en el Corazón, no en la razón. Una vez el Corazón esté dispuesto a Conectarse con Su Fuente y reconocerse como parte de un TODO INFINITO (tawhid) y deje de verse como un ser aislado y separado (shirk) entonces podemos decir que ha entrado en el estado natural del Islam.

Puede esto solo pasar si es practicante de las enseñanzas de Muhamad? obviamente no! por esto, el Quran habla de que a lo largo de la historia de la humanidad han habido »muslimoon», es decir que a lo largo de nuestra estadía en esta tierra hemos reconocido la UNIDAD de la existencia cuando estamos listos para hacerlo. Por lo tanto hay musulmanes practicantes de las enseñanzas del profeta y hay musulmanes que ni siquiera conocen a Muhammad. hacerse Muslim, o entrar en estado de Islam, es un movimiento del alma, no de la mente, por lo tanto puede pasar sin que conozcamos el sistema instruido por el Gran Maestro Muhammad saws.

Es por esto que la Shahada o hacerse testigo de esta verdad inicia con la frase LA ILAHA ILLA ALLAH, con 3 letras Alif, Lam, ha las mismas tres que se encuentran en el nombre Allah y traduce no hay deidad salvo Allah, que en un sentido mas profundo podriamos traducir como no hay nada Excepto Allah, la Esencia Divina que saca de lo inexistente, lo existente. Cuando el corazón resuena con este mantra, se puede volver testigo (Shahid) porque su alma reconoce esta verdad. Evidentemente, han habido musulmanes que nunca conocieron estas palabras ni las pronunciaron pero sus corazones fueron testigo de esta Unica verdad.

El segundo paso de la Shahada ya involucra el paso a la tierra, y es Muhammad Rasul Allah. y es reconocer a Muhammad como un Mensajero de la Fuente Divina, asi como lo fueron miles de seres antes de él. Muhammad sintetizó el mensaje de la Unidad, y conectó por primera vez en la historia al ser humano directamente como Su Fuente sin necesidad de intermediario.

Antes de la llegada del Profeta los mensajes fueron enviados para la consciencia de cada momento historico, el ser humano no estaba listo para comprender fuera de lo temporal y lo dual. la antemporalidad y la Unicidad eran conceptos imposibles de comprender para la mente humana. hace 1400 años se anuncia el mensaje para la nueva era, la era de Acuario, donde el hombre ya no necesita iglesia, ya no necesita sacerdote, ya no necesita iniciador, ya no necesita puente de conexión. se le invita al humano a probar entrar en la presencia divina por si mismo.

El Islam instruido por Muhammad carece de iglesia, carece de templo, no hay sacerdosio, cualquiera puede oficiar un ritual, no hay sacramentos y no hay puente entre Dios y el Hombre. el Islam es una invitación a lanzarnos al vacío para conocer a Dios. El profeta le quitó autoridad a cualquiera de decirle a otro como vivir.

Lo que hemos visto después de su Muerte a traves de la historia del islam fue un intento de Islam que culminó en Islamismo, porque la humanidad aún no estaba lista para comprender el mensaje de la Era de Acuario.

Lo mensajeros son enviados con gran aticipación a sus verdaderos tiempos, porque la humanidad necesita tiempo para digerir y guardar en el inconsciente colectivo la impronta del mesajero. por lo tanto Jesus no fue el mensajero de su época sino de la Era de Piscis que está llegando a su culminación, epoca marcada por la guerra, el derramamiento de sangre, y el mensaje de Jesus fue siempre el del amor incondicional, para rescatar a la humanidad de la gran desgracia que se avecinaba. Muhammad fue el mensajero para la época de Acuario, a pesar de haber nacido en la era de Piscis, ya su mensaje apuntaba al final de una era, donde ya el humano podía conectar directamente con la Divinidad, no solo eso, sino reconocer la divinidad en él mismo. algo que entendieron grandes maestros entre esos IBN ARABI. revivificador del Deen nacido en Murcia hace 900 años.

Es esta razón por la cual Muhammad aún no recibe el reconocimiento en el mundo del misticismo y esoterismo, porque aún no ha sido comprendido su mensaje. Estamos a las puertas de comprender la primera parte de la Shahada, la ilaha illa Allah, como el ritmo de la vida y del Corazón. Ya hoy hablamos de como somos una manifestación divina, tema central del Islam, y cuando aborbamos del todo esta parte iniciatica del mensaje de Muhammad, podremos comprender como él es la puesta en practica de la verdadera Unidad, y como el es el resumen y conclusión de los grandes maestros que vinieron antes de él.

A pesar de lo que digan las estadisticas demograficas y como se definan las naciones, no hay paises islamicos, hay paises cuya gente practica un »islamismo» que fue necesario, y valioso para poder rescatar la tradición al pie de la letra, necesitábamos de la ortodoxia para conservar todas las piezas de la revelación, el libro en su revelación original, las enseñanzas del Gran Maestro, con detalle y exactitud. la ortodoxia que se originó en el mundo árabe fue necesaria para que el Islam pudiese sobrevivir antes de que llegase su momento de mostrarse al mundo. los árabes a traves de su liderazgo religioso, han sido los grandes custodios de un mensaje, sin entenderlo en su esencia, pero han sabido mantenerlo vivo y por eso la humanidad entera les debemos gratitud.

Cuando estemos listos, activemos la primera parte de la shahada, se revelerá la segunda parte y es ahí cuando entendermos quien fue Muhammad y que es de verdad el Islam.