Conocimiento del Profeta y su Caracter
Quien conoce su carácter y sus cualidades, inevitablemente cree en su veracidad como mensajero de Allah y se somete a Deen del Islam, para así construir su camino de vuelta hacia Allah.
Quien no es musulmán pero tiene un corazón abierto para recibir la verdad, y lee la biografía del Profeta Muhammad, abrazará el Islam, así como en el inicio de la revelación, muchas personas aceptaron el mensaje de Allah despues de conocer a Su mensajero. y quien siendo musulmán, busque el conocimiento sobre la vida del profeta Muhammad, incrementará su fe.
Allah describe al profeta como el ser humano con mejores modales y el único en haber alcanzado la perfección en su carácter:
El excelente carácter del profeta dejaba sin duda alguna a aquellos que lo conocían, inclusive sus enemigos sabían que él no era un mentiroso, y que declaraba la verdad pero la arrogancia y el amor por el dunia no les permitía aceptar el mensaje de Muhammad.
Inclusive hoy en día, por medio de su descripción, leer sobre su vida, es inevitable aceptar su mensaje excepto aquellos que tienen arrogancia en su corazón, lo cual no les permite aceptar la verdad.
Meditar sobre la creación:
Meditar sobre la creación inevitablemente nos lleva a reconocer la grandeza del Creador, su armonía, su grandeza, la sincronización perfecta, nos hace pensar sobre la omnipotencia de Allah. Uno de los grandes signos de Allah es su creación, quien es sincero en la búsqueda de la verdad, la naturaleza y lo que le rodea le basta para saber que hay un Único Dios eterno y perfecto Creador de los Cielos y de la tierra y de todo lo que hay entre ambos.
Meditar sobre los favores de Allah:
El ser humano tiende a la ingratitud debido a la ignorancia y falta de meditación sobre todo lo que le rodea, la vida en sí, es la mayor bendición dándonos la oportunidad de existir y de conocer al Creador. Cuando contamos nuestras bendiciones, nos quedamos enfrascados en las cosas materiales que tenemos, pero quien desarrolla un sentido de gratitud sincero, da gracias a Allah por el movimiento involuntario de sus párpados e inclusive por aquellas bendiciones que somos incapaces de percibir debido a lo sutil que pueden llegar a ser y a nuestra falta de conocimiento.
Este verso nos enseña que quien no es agradecido con Allah no lo ha adorado realmente y quien es agradecido con Allah lo adora realmente. La orden de agradecer por las bendiciones viene después de haberlas recibido porque la gratitud preserva las bendiciones, promueve la llegada de nuevas bendiciones de parte de Allah, en cambio la ingratitud resulta en la pérdida de las bendiciones que no son apreciadas y previene la llegada de nuevas bendiciones.
Dhikr de Allah
Recordar a Allah por medio de las súplicas del Quran y la Sunnah, por medio de Sus nombres y Atributos es una forma de incrementar nuestra fe y de protección del mal de la creación.
El recuerdo de Allah planta el árbol de la fe en el corazón, alimenta, nutre la fe, hace crecer la fe y el amor por Él, quien ama a Allah lo recuerda constantemente, ciertamente el amor es la esencia de la Fe.