El Árbol de la Fe: Los Beneficios y Frutos de La Fe 2

7. La Guia de Allah al camino recto

El guía a aquellos que buscan la guia de Allah con sinceridad al camino recto, haciendolos que se acerquen a la verdad, obtengan el conocimiento puro,  coloca paciencia en los corazones durante las dificultades. Allah nos dice en el Quran:

sura yunus verso 9

sura at tagabun 11 completo

según los salaf, este verso se refiere a los creyentes, cuando les recae una dificultad saben que viene de Allah y la aceptan con paciencia y complacencia al Qadr de Allah.

8. Allah los conforta cuando se enfrentan a una calamidad

todos los seres humanos en algún momento de sus vidas se verán enfrentados a una calamidad. pero el creyente que tiene certeza, sabe que Allah recompensa a los creyentes haciendo más fácil para él, enfrentar las pérdidas.

la fortaleza de saber tolerar las dificultades en un regalo de Allah inigualabley es uno de los frutos de una fe enraizada en el corazón:

sura an nisa 104

al esperar de Allah lo que otros no esperan, hace que la tolerancia y la fuerza sean únicas en comparación con una persona que no tiene fe.

9. El amor de Allah

Allah nos dice en el Quran:

sura maryam 96

Allah ama a los que hacen el bien, y el amor de Allah por sus creaturas depende del bien que haga cada uno, esa es la medida con la que Allah nos ama. En cuanto al amor que sienten los creyentes, unos por los otros, es también un regalo de Allah.

Quien sea amado por Allah y por los creyentes tendrá éxito en sus asuntos, se convertirá en líder y modelo a seguir por aquellos que estén a su alrededor.  Allah dice en el Quran:

sura sajda 24

 10. la Elevación de Rangos

sura al mujadila  11

Allah eleva a las personas de fe en rangos en este mundo y en la vida del más allá, obteniendo así el mejor rango ante Allah, solo por matener una fe pura y realizar buenas obras con la intención correcta que demuestra su fe.

11. obtener los regalos de Allah

a lo largo del Quran, Allah le asegura a sus siervos su recompensa y sus regalos en esta vida y en la del más allá debido a su fe firme y buenas acciones

sura al baqara 25

12. Obtener la victoria

Allah promete la victoria al siervo Fiel. la victoria en el islam se define por obtener la seguridad de todas aquellas cosas que son temidas. El temer y ser concientes de Allah, nos lleva a obtener la victoria.

la única fuente de victoria es Allah, El Exaltado.

sura al baqara 5

Esta entrada fue publicada en el arbol de la fe y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Árbol de la Fe: Los Beneficios y Frutos de La Fe 2

  1. Maricela looez dijo:

    Allah los perdure y los bendiga en gran manera por tan valiosa labor que hacen con la pagina

    Me gusta

Deja un comentario