Los Bellos Nombres de Allah y Sus Atributos: Al Razzaq

Slide85

Es quien prove para todos Sus siervos, no hay creatura en la tierra excepto  que Allah le provea. La provision para sus siervos es de dos tipos:

  1. Provisión general, la cual se extiende desde el piadoso hasta el pecador, el primero hasta el último y se refiere a la provisión requerida por el cuerpo.
  2. La provisión específica, esta se le da al corazón, nutriéndolo con el conocimiento y la Fe. También está la provisión legal, apuntada para el beneficio de la religión, esta es específica para los creyentes, y proporcionada de pendiendo de sus niveles diferentes y lo que Su sabiduría y Misericordia dicta.

» Di: Venid que os declare lo que vuestro Señor os ha prohibido:Que no asociéis nada con Él, que hagáis el bien a vuestros padres y no matéis a vuestros hijos por temor a la miseria.Nosotros os proveemos a vosotros y a ellos, no os acerquéis a las faltas graves ni externa ni internamente y no matéis a quien Allah ha hecho inviolable excepto por derecho.Esto es lo que se os encomienda para que tal vez razonéis.» (6:151)

» Y no he creado a los genios y a los hombres sino para que Me adoren. No quiero de ellos provisión ni quiero que Me alimenten. Allah es Quien provee, el Dueño del poder, el Fuerte. » (51: 56-58)

Acerca de Laura Gómez

Islam en Español nació en el 2014 como un intento de reunir en un solo sitio las conocidas formas con su intrínseca escencia.
Esta entrada fue publicada en Los Bellos Nombres y Atributos de Allah y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s