Los Bellos Nombres de Allah y Sus Atributos: Al Razzaq

Slide85

Es quien prove para todos Sus siervos, no hay creatura en la tierra excepto  que Allah le provea. La provision para sus siervos es de dos tipos:

  1. Provisión general, la cual se extiende desde el piadoso hasta el pecador, el primero hasta el último y se refiere a la provisión requerida por el cuerpo.
  2. La provisión específica, esta se le da al corazón, nutriéndolo con el conocimiento y la Fe. También está la provisión legal, apuntada para el beneficio de la religión, esta es específica para los creyentes, y proporcionada de pendiendo de sus niveles diferentes y lo que Su sabiduría y Misericordia dicta.

” Di: Venid que os declare lo que vuestro Señor os ha prohibido:Que no asociéis nada con Él, que hagáis el bien a vuestros padres y no matéis a vuestros hijos por temor a la miseria.Nosotros os proveemos a vosotros y a ellos, no os acerquéis a las faltas graves ni externa ni internamente y no matéis a quien Allah ha hecho inviolable excepto por derecho.Esto es lo que se os encomienda para que tal vez razonéis.” (6:151)

” Y no he creado a los genios y a los hombres sino para que Me adoren. No quiero de ellos provisión ni quiero que Me alimenten. Allah es Quien provee, el Dueño del poder, el Fuerte. ” (51: 56-58)

Esta entrada fue publicada en Los Bellos Nombres y Atributos de Allah y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s