Los Bellos Nombres de Allah y Sus Atributos: Al Qahhar

Slide78

El Subyugador, Quien tiene perfecto Poder y no pierde poder ante nada

 Allah ha dicho:

“Di: ¿Quién es el Señor de los cielos y de la tierra? Di: Allah. Di: ¿Vais a tomar fuera de Él protectores que ni siquiera son dueños que de su propio daño o beneficio? Di: ¿Es que son iguales el ciego y el que ve?¿O son iguales las tinieblas y la luz? ¿O es que Le atribuyen a Allah asociados que han creado como Él lo ha hecho y esa creación les parece semejante?Di: Allah es el Creador de todas las cosas y Él es el Único, el Dominante.” (QURAN, 13:16).

linguisticamente, “al-Qahhar” se deriva de qahr, que significa conquistar, dominar, ganar la victoria.  Significa tomar control de algo o alguien con la intención de humillarlo. Quien toma algo o alguien por medio de qahr, lo ha tomado contra su propia voluntad. “Al-Qahhar”  es el superlativo de “al-Qahir”, El victorioso El que Domina.

Allah en verdad es aquel Quien por su Majestuosidad ha dominado todo lo que ha creado con Su Autoridad y Poder, haciendo uso de sus criaturas como le place, les guste o no. Al Qahir es quien tiene el control sobre toda la creación.

Y Allah es el amo de Sus asuntos ”  (QURAN, 12:21).

  Al-Qahhar es aquel cuya venganza nadie puede soportar.  El humilla a los opresores, acaba con los reinos e imperios , quitandoles el poder si a Él le complace.  El es quien a Su lado toda la creación cae sin poder alguno y Es, Quien sin Su poder todas las criaturas estarían en impotencia absoluta.  Si nos sometemos a Él, Él cubre nuestras necesidades y si no, Él decide por su atributo de Qahhar, si nos hace sufrir cuando intentemos alcanzar nuestros objetivos. Porque nadie puede alcanzar nada excepto con su permiso.  El Acaba con los tiranos y opresores, tomando sus vidas y humillándolos, y no hay nada en existencia que pueda escapar de Su poder, Su Grandeza, y todo está en total sumisión en su poder

   Al-Qahhar efectúa su voluntad con respecto a Sus criaturas, aunque a ellos no les guste, aunque quieran o no. El ha sometido las almas de los siervos, colocando en sus corazones temor de Su Retribución. Y en los corazones de aquellos a los que El les ha otorgado el conocimiento con la cercanía a El. Y a las almas de aquellos que lo aman, mostrándoles la verdad sobre El. El somete todos los seres por medio de la muerte y nadie se puede salvar de Su voluntad. Ni siquiera un ángel que disfruta de un estatus especial con El, ni un profeta ni un mensajero. Allah hará morir al ángel de la muerte Israel, y cuando pruebe la muerte dirá: Por tu Honor! Juro que si hubiese sabido que la muerte es así nunca hubiese tomado el alma de nadie.

“ El día en que se les haga salir (de las tumbas); no habrá nada de ellos que quede oculto para Allah. ¿Y quién tendrá ese día la supremacía? Allah, el Único, el Dominante.”  (QURAN, 40:16).

Esta entrada fue publicada en Los Bellos Nombres y Atributos de Allah y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s