13. beneficiarse de la admonición y tomar conciencia de los signos de Allah
los creyentes tienen la vista espiritual desarrollada y tienen la capacidad de ver aquello que los superficiales no pueden percibir.
la capacidad de percibir los signos de Allah se da con la preservacion intacta de la fitrah. fitra es el estado natural con el cual nacemos y nos permite distinguir entre lo bueno y lo malo. la fitra se mantiene intacta por los actos del bien y el nivel elevado de la fe. cuando nuestra fe está elevado, volvemos a ese estado de ‘inocencia’ y pureza espiritual. es ahí donde somos capaces de percibir los signos de Allah en todo momento y en todo lugar.
14.Gratitud en tiempos de Facilidad y Paciencia en tiempos de dificultad
»increíble es el asunto del creyente, todo para él es bueno, si está en momentos de facilidad, muestra gratitud y si está en tiempos de dificultad muestra paciencia. y en ambas hay bien para él.
Allah nos da la paciencia para soportar la dificultad y aprender de ella, ver Sus signos en todo momento y en toda circunstancia.
15. libre de dudas.
16. La fe es el recurso del creyente
l7. la Fe previene que el creyente cometa pecados constructivos
la fe protege al creyente de caer en acciones que lo destruyan y hagan daño a los demás. allah le da una fuerza de voluntad única para mantenerse alejado de los pecados destructivos, le permite ver tales actos como cosas aberrantes y disfruta solo de los actos del bien,