Los Bellos Nombres de Allah y Sus Atributos: Al Qabid (El que restringe)

Slide93

Allah dice en el Quran: “..¿Quien ofrecerá a Allah un préstamo generoso para que Él se lo devuelva multiplicado? Allah da la estrechez y el desahogo. A Él regresaréis. ..” (Quran, 2:245).
Linguisticamente, qabd es la raíz de al-Qabid,” que significa: tomar, restringir, sostener, atrapar, manejar. Es el mantener algo en la mano como quien sostiene una espada. Significa tomar por la fuerza el control de algo o alguien. Allah dice  en el verso anterior: El da la estrechez y el desahogo… significa el retiene Su sustento a algunos, mientras a otros se los amplifica.  .
“Al-Qabid” significa: “quien toma control de las almas subyugandolas,  de los espíritus hacienda justicia entre ellos,  de los medios de sustento basado en Su sabiduría y los corazones haciéndoles temer su gloria.  .” Al-Qabid es Quien causa que las almas sean tomadas del cuerpo, de sus hogares temporalis a la hora de la muerte. El ángel que toma el alma se conoce como Israel, y lo hace por la orden de Allah. Al-Qabid es el que  sostiene los corazones, el que los controla, Quien los aleja por medio de la falta de conocimiento por medio de sus propias conclusions. Y toma otros corazones y revela para ellos Su Grandeza y Gloria. Complace otros corazones acercandose a Ellos con Su Bondad, Maginficencia y Belleza. Al-Qabid is the One Who unveils His Glory to you, so He protects you; He is the One Who makes you dread being distanced from Him.
Al-Qabid es quien controla el cosmos entero, en los siguientes versos El hace referencia a Su control sobre la tierra.

No han apreciado a Allah en Su verdadera magnitud, cuando la tierra entera esté en Su puño el Día del Levantamiento y los cielos plegados en Su mano derecha:¡Gloria a Él y sea exaltado por encima de lo que asocian!” (Quran, 39:67).

 Cuando Allah menciona su Mano, algunos sabios dicen que se refiere a Su poder, en todo caso siendo uno de los versos que no podemos 100% comprender, lo tomamos como Allah lo ha revelado y no hacemos conclusiones sobre Allah porque nuestra mente no puede entenderlo completamente

 La expansion de la tierra ha sido hecha por Él a lo largo de la vida de este mundo. Él nos dice:

 “¿Acaso no hemos hecho de la tierra un lecho?” (Quran, 78:6)

es decir, abierta como una alfombra. El día del Juicio, la tierra estará ahí, pero se verá diferente a su apareciencia actual

   Al-Qabid recibe el conocimiento de los actos de caridad que Él aprecia. Y nos dice:,

Allah acepta el arrepentimiento de Sus siervos y toma la limosna ” (Quran, 9:104).

El restringe los corazones poniendo en sus corazones cargas pesadas, cargas de preocupaciones, temores pero tambien les da la facilidad y el desahogo.

Esta entrada fue publicada en Los Bellos Nombres y Atributos de Allah y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s