Continuando con la parábola del árbol, hablaremos de algunos de los incontables beneficios de la FE. es decir, la cosecha, lo que recogemos despues de haber invertido tiempo y esfuerzo en la plantación de la fe en nuestros corazones:
1. Wilayah de Allah
‘Wali’ significa protector amigo y alguien cercano. Wilayah de Allah significa que los creyentes desarrollan una relación cercana y única con Allah.
Allah dice en el Quran:
La oscuridad representa la ignorancia, la falta de conocimiento, la desobediencia, el ser esclavos de los deseos, y la luz representa la guia, el conocimiento, la obediencia y el abandonar a los deseos para someter el intelecto y los actos solo a Allah.
2. La Complacencia de Allah
La complacencia de Allah se gana por medio de la obediencia a Él, y además cuando las personas ayudan a los demás a completar su Fe, recordándoles lo que es bueno y advirtiéndoles sobre aquello que es reprochable y cumplen con sus obligaciones. La complacencia de Allah se obtiene inshallah por medio de su Recompensa.
3. Seguridad del Fuego
los Creyentes obtendrán la protección de Allah del fuego, y esa protección es de los frutos mas importantes que se derivan de la fe. en un hadith nutawatir (repetido en varias colecciones de ahadith y con varias cadenas de trasmisión) nadie que tenga una gota de fe en el corazón, permanecerá eternamente en el Fuego. Lo cual significa también que aquellos que fortalezcan su fe, y vivan por ella, con mucha mas razón, no entrarán al fuego del Infierno. Esta es la promesa de Allah a Sus siervos
4. Allah defiende a los creyentes
Allah aleja todo aquello de los creyentes que les haría daño, y los alivia de todas las dificultades:
Allah los defiende, dándoles la victoria sobre sus enemigos, no permite que los Enemigos del creyente tengan poder sobre sus asuntos. Y si permite que algún mal recaiga, se debe a Su Misericordia infinita por medio de la cual, quiere enseñar algo al creyente, así que al final resulta beneficioso para él. También hace más livianas las pruebas y fáciles de superar.
Allah menciona lo que vivió el profeta Yunus en el medio de la oscuridad del estómago de la ballena:
El se marchó enojado de su comunidad, porque no aceptaban su mensaje, así que sin esperar el permiso de Allah, se marchó, y Allah lo puso a prueba cuando la ballena se lo tragó. pero Allah suaviza las pruebas de los creyentes. Allah le respondió:
El profeta Muhammad dijo que quien repita la duaa de su hermano Yunus, Allah los aliviará de su aflicción:
لا إِلَهَ إلَّا أنْتَ, سُبْحَانَكَ إنِّي كُنْتُ مِن الظَالِمِين
Allah dice:
Quien teme a Allah, Él facilita Sus asuntos, Él hace para el creyente, fácil el bien y hace que evite la dificultad. Y cuando encuentra una dificultad, lo alivia y le provee de donde él menos imagina.
5.Buena vida en este mundo y en la próxima
Allah dice:
la buena vida que el creyente obtiene en este mundo, proviene de la tranquilidad que la fe engendra en su corazón, la complacencia con la provisión de Allah, y con Su decreto. esto hace que la vida se torne feliz en este mundo.
6. La fe y la sinceridad son las que determinan la potencia y la rectitud de las acciones
Para que las acciones sean correctas en su esencia, y para que la fe tenga una fuerte potencia, requiere de sinceridad, una intención honesta y limpia y la creencia fundamental en Allah y Su Mensajero.
las acciones no serán desperdiciadas siempre y cuando la intención sea sincera. En otro verso, Allah nos dice:
Luchar por el más allá, implica realizar todas las obras que nos acerquen a Allah, si actuamos sin la intención de acercarnos a Allah, ninguna de estas obras tendrá recompensa y serán una pérdida de tiempo
la razón por las cuales lsa obras de algunos se convertirán en polvo es porque dichas obras no fueron ralizadas con las razones e intenciones correctas. lo que nos debe mover hacia la obediencia de Allah, es la firme creencia en ‘El y en Su Mensajero.
La falta de fe va de la mano, de asociar a Allah, en adoración y en intención.