El Árbol de la Fe: Los Beneficios y Frutos de La Fe 1

Continuando con la parábola del árbol, hablaremos de algunos de los incontables beneficios de la FE. es decir, la cosecha, lo que recogemos despues de haber invertido tiempo y esfuerzo en la plantación de la fe en nuestros corazones:

1. Wilayah de Allah

‘Wali’ significa protector amigo y alguien cercano. Wilayah de Allah significa que los creyentes desarrollan una relación cercana y única con Allah.

Allah dice en el Quran:

sura yunus 62-63

sura al baqara verso 257

La oscuridad representa la ignorancia, la falta de conocimiento, la desobediencia, el ser esclavos de los deseos, y la luz representa la guia, el conocimiento, la obediencia y el abandonar a los deseos para someter el intelecto y los actos solo a Allah.

2. La Complacencia de Allah

sura at tawba 71-72

La complacencia de Allah se gana por medio de la obediencia a Él, y además cuando las personas ayudan a los demás a completar su Fe, recordándoles lo que es bueno y advirtiéndoles sobre aquello que es reprochable y cumplen con sus obligaciones. La complacencia de Allah se obtiene inshallah por medio de su Recompensa.

3. Seguridad del Fuego

los Creyentes obtendrán la protección de Allah del fuego, y esa protección es de los frutos mas importantes que se derivan de la fe. en un hadith nutawatir (repetido en varias colecciones de ahadith y con varias cadenas de trasmisión) nadie que tenga una gota de fe en el corazón, permanecerá eternamente en el Fuego. Lo cual significa también que aquellos que fortalezcan su fe, y vivan por ella, con mucha mas razón, no entrarán al fuego del Infierno. Esta es la promesa de Allah a Sus siervos

4. Allah defiende a los creyentes

Allah aleja todo aquello de los creyentes que les haría daño, y los alivia de todas las dificultades:

sura al hajj 38

Allah los defiende, dándoles la victoria sobre sus enemigos, no permite que los Enemigos del creyente tengan poder sobre sus asuntos. Y si permite que algún mal recaiga, se debe a Su Misericordia infinita por medio de la cual, quiere enseñar algo al creyente, así que al final resulta beneficioso para él. También hace más livianas las pruebas y fáciles de superar.

Allah menciona lo que vivió el profeta Yunus en el medio de la oscuridad del estómago de la ballena:

sura al anbiyah 21 87

El se marchó enojado de su comunidad, porque no aceptaban su mensaje, así que sin esperar el permiso de Allah, se marchó, y Allah lo puso a prueba cuando la ballena se lo tragó. pero Allah suaviza las pruebas de los creyentes. Allah le respondió:

sura al anbiya 21 88

El profeta Muhammad dijo que quien repita la duaa de su hermano Yunus, Allah los aliviará de su aflicción:

لا إِلَهَ إلَّا أنْتَ, سُبْحَانَكَ إنِّي كُنْتُ مِن الظَالِمِين 

Allah dice:

sura at talaq 65 2

sura at talaq 65 4

Quien teme a Allah, Él facilita Sus asuntos, Él hace para el creyente, fácil el bien y hace que evite la dificultad. Y cuando encuentra una dificultad, lo alivia y le provee de donde él menos imagina.

5.Buena vida en este mundo y en la próxima

Allah dice:

sura an nahl 16 97

la buena vida que el creyente obtiene en este mundo, proviene de la tranquilidad que la fe engendra en su corazón, la complacencia con la provisión de Allah, y con Su decreto. esto hace que la vida se torne feliz en este mundo.

6. La fe y la sinceridad son las que determinan la potencia y la rectitud de las acciones

Para que las acciones sean correctas en su esencia, y para que la fe tenga una fuerte potencia, requiere de sinceridad, una intención honesta y limpia y la creencia fundamental en Allah y Su Mensajero.

sura al anbiyah 21 94

las acciones no serán desperdiciadas siempre y cuando la intención sea sincera.  En otro verso, Allah nos dice:

sura al isra 17 19

Luchar por el más allá, implica realizar todas las obras que nos acerquen a Allah, si actuamos sin la intención de acercarnos a Allah, ninguna de estas obras tendrá recompensa y serán una pérdida de tiempo

sura furqn 25 23

la razón por las cuales lsa obras de algunos se convertirán en polvo es porque dichas obras no fueron ralizadas con las razones e intenciones correctas. lo que nos debe mover hacia la obediencia de Allah, es la firme creencia en ‘El y en Su Mensajero.

sura al kahf 18 103-105

La falta de fe va de la mano, de asociar a Allah, en adoración y en intención.

sura az zumar 39 65

sura al anam 88

Tomado de libro ‘El Arbol de la Fe’ por Sheikh  Abdur Rahman As Sadi
Esta entrada fue publicada en el arbol de la fe y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s