Introducción del Sagrado Quran: Sura Al Fatiha (1)

  1. Surah Al Fatihah (La Apertura)

Nombre

Esta Surah se llama Al-Fatihah debido a su tema. Fatihah es aquello que abre un tema o un libro o cualquier otra cosa. En otras palabras, Al-Fatihah es una especie de prefacio.

Período de Revelación

Es una de las primeras revelaciones al Santo Profeta. De hecho, aprendemos de Tradiciones auténticas que fue la primera Sura completa que fue revelada a Muhammad (la paz de Allah sea con él). Antes de esto, sólo unos cuantos versos misceláneos fueron revelados que forman parte de las suras`Alaq, Muzzammil, Muddaththir, etc

Tema

Esta Surah es en realidad una oración que Allah ha enseñado a todos aquellos que quieren hacer un estudio de Su libro. Se ha colocado al principio del libro para enseñar esta lección al lector: si quieres sinceramente beneficiarte del Corán, debes ofrecer esta oración al Señor del Universo.

Este prefacio pretende crear un fuerte deseo en el corazón del lector de buscar la guía del Señor del Universo, quien solo puede concederlo. Por lo tanto, Al-Fatihah indirectamente enseña que lo mejor para un hombre es orar por la guía hacia el camino recto, estudiar el Corán con la actitud mental de un buscador de la verdad y reconocer el hecho de que el Señor del Universo es la fuente de todo conocimiento. Debería, por lo tanto, comenzar el estudio del Corán con una oración a su guía.

De este tema, queda claro que la verdadera relación entre Al-Fatihah y el Corán no es la de una introducción a un libro, sino la de una oración y su respuesta. Al-Fatihah es la oración del siervo y el Corán es la respuesta del Maestro a su oración. El siervo ora a Allah para que le muestre su guía y el Maestro pone todo el Corán delante de él en respuesta a su oración, como si dijera: “Esta es la guía que me pediste”.

al-fatiha-calligraphy-ath-thuluth.jpg

Esta entrada fue publicada en Quran en Español y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Introducción del Sagrado Quran: Sura Al Fatiha (1)

  1. habiba1286 dijo:

    Tomado del Tafseer de Abu Ala Al Maududi

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s