Introducción del Sagrado Quran: Sura Al Isra (El Viaje Nocturno)

Tambien conocida como Surah Bani Israil (Los Hijos de Israel)

Nombre

Esta Sura toma su nombre (Bani Israil) del v. 4. Pero este nombre no es más que una denominación distintiva como los nombres de muchas otras suras y no un título descriptivo, y no significa que “Bani Isra’il” sea el tema de esta Sura.

Periodo de Revelación

El primer versículo indica que esta Sura fue revelada con motivo de Mi`raj (Ascensión). De acuerdo con las Tradiciones y libros sobre la vida del Santo Profeta, este evento ocurrió un año antes de la Hégira. Por lo tanto, esta Surah es una de las que se revelaron en la última etapa de la Profecía en Mecca.

Contexto

El Santo Profeta había estado propagando Tauhid durante los últimos doce años y sus oponentes habían estado haciendo todo lo posible para hacer fracasar su Misión, pero a pesar de toda su oposición, el Islam se había extendido a todos los rincones de Arabia y casi no había ningún clan. que no había sido influenciado por su invitación. En La Meca, los verdaderos creyentes se habían formado en una pequeña comunidad y estaban listos y dispuestos a enfrentar cada peligro para hacer que el Islam fuera un éxito. Además de ellos, una gran cantidad de personas de Aus y Khazraj (dos clanes influyentes de Al-Medina) habían aceptado el Islam. Por lo tanto, había llegado el momento de que el Santo Profeta (sa) emigrara de La Meca a Al-Medina y allí reuniera a los musulmanes dispersos y estableciera un estado basado en los principios del Islam.

Estas fueron las condiciones cuando Mi`raj tuvo lugar y, a su regreso, el Santo Profeta trajo el Mensaje contenido en esta Surah.

Temas

Esta Sura es una maravillosa combinación de advertencia, admonición e instrucción, que se han mezclado en una proporción equilibrada.

Los incrédulos de La Meca son amonestados para que aprendan la lección sobre miserable final de los israelitas y otras comunidades y corrijan sus caminos dentro del período de Allah, que está a punto de expirar. Por lo tanto, deberían aceptar la invitación que estaba siendo extendida por Muhammad (la paz de Allah sea con él) y el Corán. De lo contrario, serán aniquilados y reemplazados por otras personas. También a los israelitas, con quienes el Islam iba a entrar en contacto directo en el futuro cercano en Al-Madinah, también se les advirtió que deberían aprender una lección de los castigos que ya les han sido infligidos en el pasado. Se les advirtió: “Aprovechen la Profecía de Muhammad (la paz de Allah sea con él) porque esa es la última oportunidad que se les brinda. Si continúan reaccionando como se han estado comportando, se encontrarán con un doloroso tormento “

Con respecto a los hombres, se ha hecho enfásis que el éxito humano o el fracaso, la ganancia o la pérdida, depende de la correcta comprensión del Tauhid, la vida después de la muerte y la Profecía. En consecuencia, se han presentado argumentos convincentes para demostrar que el Corán es el Libro de Allah y que sus enseñanzas son verdaderas y genuinas, las dudas de los incrédulos sobre estas realidades básicas han sido canceladas y en ocasiones adecuadas han sido amonestados y reprendidos con respecto a sus formas de ignorancia

A este respecto, se han presentado los principios fundamentales de la moralidad y la civilización en los que se pretende establecer el sistema de vida islámico. Por lo tanto, esta era una especie de Manifiesto del estado islámico pretendido que se había proclamado un año antes de su establecimiento real. Se ha declarado explícitamente que ese fue el esbozo del sistema en el que Muhammad (la paz de Allah sea con él) intentaba construir la vida humana primero en su propio territorio y luego en los alrededores.

Además de estos, el Santo Profeta recibió instrucciones de permanecer firme en su posición sin preocuparse por la oposición y las dificultades con las que se encontraba, y nunca pensar en sacrificar por los infieles. Los musulmanes que a veces mostraban signos de impaciencia, cuando se encontraban con la persecución, calumnia y argumentos retorcidos, también han sido instruidos para enfrentar las circunstancias adversas con paciencia y fortaleza y mantener un control total sobre sus sentimientos y pasiones. Además, se prescribió el salat para reformar y purificar sus almas, como si dijera: “Esto es lo que producirá en ustedes esas elevadas cualidades de carácter que son esenciales para todos los que tienen la intención de luchar de la manera justa. Incidentalmente, aprendemos de las Tradiciones del Mi’raj la cual fue la primera ocasión en que se prescribieron las cinco oraciones diarias las cuales deben ofrecerse en horarios fijos.

Image result for Surah al isra calligraphy

Esta entrada fue publicada en Quran en Español. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s