Introducción de Sagrado Quran: Sura Ibrahim (Abraham)

Nombre

La Sura toma su nombre del v. 35 en el que se menciona al Profeta Ibrahim (Abraham). Pero eso no significa que contenga la historia de vida del Profeta Abraham. El nombre es simplemente un símbolo como los nombres de muchas otras suras, es decir, la Sura en la que se menciona a Abraham.

Periodo de la Revelación

Parece por el tono de la Sura que pertenece a ese grupo de las Suras que se revelaron durante la última etapa del período Meccano. Por ejemplo, v. 13 (“Los incrédulos advirtieron a sus Mensajeros, ‘tendrás que regresar a nuestra comunidad o te echaremos con seguridad de nuestra tierra'”) indica claramente que la persecución de los musulmanes estaba en su peor momento de la revelación de esta Surah, y la gente de Makkah estaba empeñada en expulsar a los creyentes de allí como los incrédulos de los Profetas anteriores. Es por eso que en el v. 14 se les advirtió, “Destruiremos a estos malvados”, y los creyentes han sido consolados como lo fueron los creyentes antes que ellos, “y después de ellos se asentarán en la tierra” Del mismo modo la severa advertencia contenida en la porción final (v. 43-52 también confirma que la Sura se refiere a la última etapa del Período Meccano).

Propósito y Tema Central

Esta Sura es una amonestación y una advertencia a los incrédulos que rechazaron el Mensaje del Santo Profeta e idearon esquemas astutos para vencer a su Misión. Pero la advertencia, la censura, y el reproche dominan la amonestación. Esto se debe a que ya se había hecho una gran cantidad de advertencias en las suras anteriores, pero a pesar de esto su obstinación, enemistad, antagonismo, malicia, persecución, etc., habían aumentado.

Image result for Surah Ibrahim calligraphy

Esta entrada fue publicada en Quran en Español. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s