Signos Menores de La Hora 1

Los signos de la hora se clasifican entre mayores y menores, la diferencia es que los signos mayores ocurrirán en secuencia justo antes de la hora, tendrán un gran impacto y serán sentidos por la gente mientras que los signos  menores puede que ocurran antes de la hora, que ocurran en algunos sitios y en otros lugares no, que algunsa perosnas los sientan y otras no.

En un extraño manuscrito del tercer siglo después de la hégira, hallado en la sección de los libros islámicos de la librería Turca en Istanbul, se encuentra un pequeño relato narrado por Abu Hurairah, Ibn Abbas y Ali Ibn Abi Talib. En este, se relata que Abu Hurairah inicialmente, temía hablar de ello, pero cuando sintió que la muerte se estaba acercando, temía ocultar conocimiento, así que dijo a aquellos que estaban a su alrededor: ”Yo se algo concerniente a las guerras que tendrán lugar en el final de los tiempos”. Dijeron: Nárranos, y no te preocupes, que Allah te recompense con bien. Así él dijo:  Después de mil trescientos años, las décadas que sigan, cuenten cinco o seis décadas, un hombre llamado Nasser gobernará Egipto,  y los árabes lo llamarán el más valiente de los árabes. Allah lo humillará en sucesivas batallas y nunca prevalecerá. Allah quiere una victoria por Su causa y durante el más amado de los meses para Él. El Señor de la Casa complacerá a Egipto y a los Árabes por medio de un hombre de piel oscura (sada) cuyo padre es más claro (Anwar) que él, pero este hará la paz con los ladrones de Masjid Al Aqsa en la tierra de los dolores.

En Iraq llegará un tirano y Sufyani en cuyos ojos se verá ligera pereza. Su nombre procede de Sidaam (Confrontación) y él es confrontativo (Saddaam) a todo el que se le oponga. El mundo entero se unirá para confrontarlo, por un pequeño país que él invadirá. No hay nada buen en Sufyani excepto por medio del Islam. Y él es ambas cosas, bueno y malo. Ay de aquel que traicione al Mahdi Al Ameen.

En los Mil Cuatroscientos, añade o réstale 20 o 30 décadas, El Mahdi Al Ameen aparecerá, y peleará en contra de la gente, aquellos que se han desvíado, aquellos que han incurrido en la ira de Allah, y los hipócritas se reunirán en la tierra del Isra wal Miraaj en el monte Majdoon, y la reina del mundo, la reina del engaño, la prostituta cuyo nombre es américa, vendrá hacia ellos, liderando el mundo en ese momento, desviado y en incredulidad. Los Judíos en ese momento estarán en la posición más elevada de control, ocupando todo Jerusalén y la ciudad santa. Gente de todos los países vendrán por aire y por mar, excepto de paises donde hay mucha nieve, y de paises donde hay mucho calor. El Mahdi se dará cuenta que el mundo entero está conspirando contra él, pero el sabrá que Allah es el mejor de los que conspiran, y sabrá que el universo entero pertenece a Allah y que todas las cosas retornan a Él.  El mundo entero es como un árbol, raiz y ramas que el controla. Allah enviará el peor de los castigos sobre ellos, y hará que la tierra, el mar y el cielo se quemen alrededor de ellos. El cielo enviará una lluvia maligna, y la gente de la tierra maldecirá a los incrédulos de la tierra, y Allah hará desaparecer toda incredulidad (Kashf Al Maknoon fi’l radd ala kitab harmadjoon, 58)

1.El Envío del Profeta Muhammad

La llegada del Profeta Muhammad es el primero de los signos de la hora, el dijo: He sido enviado al inicio de la hora  (Al Hakim)

2. La Muerte del Profeta Muhammad

El Profeta le dijo a Awf ibn Malik: cuenta seis antes de la hora, mi muerte, la conquista de Jerusalén, muerte que se expanda entre ustedes como  Morriña  que afecta a las ovejas, abundante riqueza en donde a un hombre se le de 100 dinar y no esté satisfecho, confusión en la que no habrá casa de los árabes que no sea afectada, una tregua pactada entre ustedes y Banu Al Asfar ( Romanos y Bizantinos, hoy en día Europeos y Americanos). la cual ellos romperán y vendrán hacia ustedes bajo 80 estandartes bajo  los cuales habrá doce mil bajo cada uno. (Bukhari)

3. El Fraccionamiento de la Luna en dos mitades

Uno de los milagros más prominentes del Profeta Muhammad, narrado en varios ahadith y versos del Corán,

moon split

 

 

Imagen pulicada por agencias espaciales de una grieta clara en la superficie de la Luna

 

 

4. La Desparición de los nobles compañeros

Las Estrellas son fuente de seguridad del cielo y cuando estas desaparezcan, le llegará al cielo lo prometido. Yo soy fuente de seguridad para mis compañeros, y cuando yo me vaya le llegará a mis compañeros lo prometido. Mis compañeros son fuente de seguridad para mi nación, y cuando ellos se vayan, le llegará a mi nación lo prometido. (Muslim)

5. Conquista de Jerusalén

(Hadith de Awf bin Malik Mencionado anteriormente en el signo 2). En el tiempo del Profeta Muhammad, Jerusalén estaba bajo el mando de los Bizantinos (Imperio cristiano). Jerusalén fue conquistada en el tiempo del Califa Umar Ibn AL Khattab en el año 16 después de la HégiraJerusalen

Luego Jerusalén fue conquistada nuevamente por Salah Ad Deen Al Ayubi durante el Periodo del la distanía Ayubi en el 583 después de la Hégira

y volverá a ser conquistada nuevamente con el permiso de Allah, por un grupo de creyentes, quienes combatirán y los árboles y las piedrás les dirán: creyente! hay un Judío detrás de mí, ven y mátalo (Muslim)

6. Abudante muerte  por morriña de ovejas

Se dice que esto ocurrió durante la la plaga de Amwas (Emaús). Los síntomas eran la hinchazón del cuerpo acompañada de fiebre severa y dolor. fue letal y altamente contagiosa. Se le nombró así por el pueblo en donde empezó, Emaús en Palestina.

Durante el tiempo del Califa Umar Ibn Al Khattab, después de la conquista de Jerusalén, en el 16 después de la hégira, se extendió en el 18 DH, y murieron aproxiamadamente 25 mil musulmanes. Muchos de los compañeros del profeta murieron a causa de la plaga entre los que se cuentan: Mua’dh ibn Jabal, Abu Ubaydah, Shurahbil ibn Hasanah, Al Fadl Ibn Abbas, y otros.

7. Prevalencia de la confusión (fitnah)

  • Entre los tipos de fitnah de los cuales nos encontramos rodeados:
  • La Fitnah de mirar aquello que está prohíbido
  • La Fitnah de la riqueza ilícita, como la usura, los sobornos, la venta de productos prohíbidos como el alcohol,  etc.
  • La Fitnah de usar vestimenta prohíbida por hombres y mujeres
  • La Fitnah a tal magnitud que el piadoso se convierta en un extraño entre la mayoría

El Profeta Muhammad dijo: apresúrense a realizar buenas obras antes de que emerja la confusión como parches de una noche oscura. Un hombre será creyente en la mañana e incrédulo en la noche, o será un incrédulo en la noche y un creyente en la mañana. venderá su religión por una ganancia mundanal (muslim)

8. Profecía de la Batalla de Siffín

El Profeta dijo: La hora no llegará hasta que dos grupos se peleen y haya una gran batalla entre ellos, a pesar de que su llamdo es uno. (Bukhari y Muslim)

La Batalla de Siffín ocurrió en el 36 después de la hégira entre dos grupos de los compañeros del profeta, entre Ali y Muawiyah, después de la muerte de Uthman Ibn Affan.

Los Compañeros eran humanos y no profetas, debido a esto era común que cada quien sostuviera opiniones diferentes con referencia a algunos sucesos. Dichas diferencias los podían conducir a disputas, desacuerdos e incluso peleas.

9. La aparición de los Khawarij

Existen varias narraciones concernientes a este grupo, entre las cuales encontramos:

Al final de los tiempos aparecerá un grupo de jóvenes y necios; recitarán el corán pero no pasará de sus gargantas. Citarán las palabras de los mejores de la humanidad, pero saldrán del islam como una flecha que pasa de la presa. (Bukhari y Muslim)

En la batalla de Siffín se enfrentaron los musulmanes por diferencias de opiniones, un grupo liderado por Ali, el otro por Muawiyah, en ese momento gobernador de Siria. Los khawarij, antes de separarse, era un grupo que inicialmente apoyaba a Ali, sin embargo, Ali Ibn Abi Talib aceptó la mediación entre él y Muawiyah para resolver así el conflicto y acabar con el fraticidio. los Khawarij, que eran alrededor de 8000 o 16000 se revelaron contra Ali y se convirtieron en desertores (de ahí la palabra khawarij). Estos se retiraron a un lugar en Kufa llamado Harura.

Ali envío a Ibn Abbas a dialogar con ellos, algunos volvieron a Ali, el nuevo Califa de los musulmanes en ese momento, otros siguieron en su desviación.

diáologo entre Ibn Abbas y los Khawarij

Ali se dirigió a ellos en la mezquita de Kufa, pero ellos levantaron sus voces gritando: no hay juicio excepto el juicio de Allah!. Tú asociaste otros a Allah y nombraste a hombres para que gobernaran, no gobernaste bajo el libro de Allah!

Ali les respondió: tienen tres derechos sobre nosotros, no los detendremos de entrar en las mezquitan, tienen derecho al botín, y no empezaremos la pelea contra ustedes siempre y cuando no ocasionen el caós.

se reunieron y empezaron a asesinar a todo musulmán que pasara cerca de ellos. Asesinaron a Abdullah Ibn Al Khabbab ibn al Aratt, y destriparon a su esposa. Cuando Ali supo de esto los cuestionó: quien lo mato? ellos respondieron: todos lo hicimos. se preparó para pelear contra ellos y los derrotó en la batalla de Nahrawaan.

10. Aparición de charlatanes y profetas falsos

La Hora no empezará hasta que aparezcan treinta impostores y mentirosos que se digan ser mensajeros de Allah (Bukhari)

Dentro de mi Ummah habrá 27 impostores, de los cuales 4 serán mujeres. Sin embargo yo soy el sello de los profetas, y no habrá profeta después de mí. (Ahmad)

Los 27 o 30 a los que se refieren los ahadith son aquellos que llegaron a tener una influencia y gran número de seguidores, pero habrá muchos mas que aclamen ser profetas o enviados de Allah. Algunos de los impostores conocidos en la historia del islam que aparecieron:

  1. Al Aswad al Ansi: Hacia el final de la vida del Profeta, este impostor apareció en el Yemen y logró tomar el control del territorio por un periodo no superior a cuatro meses. El Profeta  exhortó a los creyentes a combatirlo y lo asesinaron en su propia casa con la ayuda de su esposa, quien era un fiel, y la había obligado a casarse con él después de haber asesinado a su esposo.
  2. Tulayhah Ibn Khuwaylid Al Asadi: combatió en repetidas ocasiones a los musulmanes hasta que se convirtió al Islam y se volvió practicante, y murió en la batalla de Nahaawand.
  3. Musaylama Al Kaddhab: Aseguraba que recibía revelaciones en la oscuridad. Abu Bakr envió un ejército en contra de él liderado por Khalid ibn Al Waleed, Ikrimah ibn Abi Jahl y Shurahbeel Ibn Hasanah. Musaylamah los enfrentó con un ejercito de 40 mil soldados, este fue asesinado por Wahshi ibn Harb.
  4. Sajaah Bint al Harith Al Taghlibiyah: era una árabe cristiana que aclamaba ser profeta después de la muerte del profeta. Muchos la apoyaban y los lideró en varias batallas en contra de las tribus vecinas.  Llegó a al Yamamah donde conoció a Musaylamah y se casó con él. cuando este fue asesinado, volvió a su tribu, y se convirtió al Islam.
  5. Al Mukhtar ibn Abi Ubaid Al Thaqafi: Inicialmente era chiita y era apoyado por un gran número de ellos, luego aclamaba recibir revelación del ángel Gabriel. fue asesinado eventualmente en una de las batallas contra los musulmanes.
  6. Al Harith Ibn Saeed Al Kaddhaab: pretendía ser un devoto en Siria, luego dijo ser un profeta. Cuando supo que sus pretensiones de profeta habían llegado a los oídos del Califa Abdul Malik ibn Marwan, se escondió. Un creyente se hizo pasar por devoto de él e hizo que las tropas del califa lo capturaran, tuvo un juicio rodeado de juristas pero no se arrepintió de su heresía y fue ejecutado.
  7. Mirza Gulam Al Qadiyani:  Apareció en India y dijo ser un profeta que recibía revelación de los cielos. Image result for mirza ghulam all qadianiTambién dijo que Allah le había revelado que viviría 80 años, tuvo un número de seguidores. Los Sabios lo confrontaron y lo refutaron. en 1326  después de la Hégira (1908) Qadiyani retó al sabio que mas lo confrontaba, Than’ullah al Amritsari, y este último invocó a Allah que se llevara el alma del impostor con una enfermedad durante la vida de su oponente. Un año después Qadiyani se enfermó. Su yerno describió su final diciendo:  Cuando su enfermedad se intensificó, me levantó y fui donde él, vi cuanto dolor estaba sufriendo. Me dijo: tengo Cólera, no dijo ninguna otra palabra coherente hasta su muerte.

11. Propagación de la seguridad y la prosperidad

El profeta anunció que la hora no se establecerá hasta que la tierra de los Árabes vuelva a ser pradera con ríos, que el viajero entre Mecca e Iraq no tema de nada excepto de perderse en el camino, y hasta que haya una gran cantidad de Harj (muertes) (Ahmad)

De igual manera, en el tiempo del Mahdi y de Isa, la prosperidad y la justicia prevalecerán.

12. Aparición de un fuego en Hijaz

Según varios relatos del Profeta, no llegaría la hora hasta la aparición de un fuego en la tierra del Hijaz, cerca de Madinah Al Munawwarah. Según los sabios, este acontecimiento tuvo lugar en el año 654 después de la hégira.

El hadith del profeta dice: no empezará la hora hasta que surja un fuego en la tierra del Hijaz que iluminará los cuellos de los camellos en Busra (Bukhari)

Ibn Kathir narra que este evento sucedió y que el fuego duró 3 meses y que las mujeres de Medinah hilaban con su luz. (Al Bidayah wa An Nihayah)

Abu Shammah describió el evento diciendo: ”en la noche anterior al miércoles 3 de Jumada al Akhirah del año 654 después de la hégira, un sonido retumbó en Medinah al Munawwarah, el suelo, las paredes, los techos temblaron por horas, hasta el siguiente viernes. Luego un gran fuego apareció en Harrah (un lugar en Madinah) cerca de la tierra de Banu Quraidah, que podía ser visto desde nuestras casas, y del interior de la ciudad, como si fuera un gran fuego del que se derivan rios de fuego que fluían como agua, hasta Wadi Shaza, tirando chispas tan grande como los palacios.” Related image

El Volcán extinto de Harrat Rahat erupcionó por última vez,  en el 654 DH. Su erupción estuvo precedida por varios terremotos y explosiones. De acuerdo a fuentes históricas, la actividad volcánica duró un periodo de 52 días y la lava alcanzó una distancia de 23 kilómetros hacia el norte del cráter del volcán. la Lava se detuvo a 12 kilómetros de Al Madinah, luego tornó hacia el norte.

 

Bibliografía: The End of the World, Major and Minor Signs of the Hour, Sheikh Muhammad Al Areefi, Darussalam

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Nuestra Creencia y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s