Surahs y Ayaat
- Al-Naml (56-93)
- Al-Qasas (1-88)
- Al-Ankabut (1-45)
Este Juz comienza con la conclusión de Surah an-Naml. En estos versículos finales se nos pide que consideremos los signos de Allah en Su creación y reconoce que algunos reclaman la divinidad en lo débil, a diferencia de Allah que es Omnipotente y Sabe todo. El capítulo termina con poderosos temas de la vida futura; la muerte antes de la vida, El sonido de la trompeta y el Último Día. Al final, al Profeta se le ordena que sirva a Allah y que predique el Corán. En el capítulo siguiente, al-Qasas (las historias) nos narra acerca de Moisés (su nacimiento, crianza, exilio, llamada, su lucha contra el faraón y el éxodo posterior, su triunfo final y destrucción de los incrédulos). El tema principal del capítulo es el de la lucha, el cuidado providencial de Allah y el mal final de aquellos que son arrogantes y propagan la corrupción. El capítulo final de este Juz es Al-Ankabut (la Araña), un capítulo que toma su nombre de la parábola en su versículo 41 en el que la debilidad del politeísmo se asemeja a la fragilidad de una telaraña.
¿Qué podemos aprender de este Juz?
- La gente puede llegar a ser tan corrupta que detestan la misma presencia de los que se purifican a sí mismos;
- Se repudian las dudas de los paganos y se describe el último día;
- Allah consuela a los creyentes pobres y débiles diciendo que el futuro es para ellos;
- La historia de Musa y cómo no pudo encontrar a nadie que lo apoyara más allá de Allah, ¡pero qué maravilloso partidario Él es!
- La historia de Qarun y su autoengaño por su riqueza;
- Así como Musa fue expulsado de su tierra sólo para regresar, lo mismo le pasará a Muhammad (la paz sea con él);
- Las pruebas a las que aquel que llama al camino de Allah se enfrentará: la riqueza, la salud y esta vida mundana en general;
- Las historias de las naciones anteriores nos muestran que nunca debemos sentirnos seguros de que estamos a salvo y que nos sintamos complacidos.