Surahs y Ayaat
- Al-Furqan (21-77)
- Al-Shu’ara (1-227)
- Al-Naml (1-55)
Continuando con al-Furqan hasta su fin, Allah habla sobre las acusaciones dirigidas contra el Corán y el Mensajero y las refuta. Al identificar este rechazo y la persecución como nada nuevo, Allah relata los incidentes de la vida de otros profetas que sufrieron problemas similares. Como una advertencia para los incrédulos, destaca cuál será su final si persisten en la incredulidad y cierra describiendo el rol del Profeta y describiendo al verdadero creyente. En el capítulo siguiente, al-Shu’ara (Los Poetas), se discuten los fundamentos de la fe: la Unicidad de Allah, la revelación y el Día Final, además de dar ejemplos del poder y la gracia de Allah en la naturaleza. El cuerpo principal del capítulo está dedicado a los relatos históricos que consolidan estas áreas, y un aire de advertencia impregna todo el capítulo. El capítulo final del Juz es al-Naml (Las Hormigas) – abre y cierra describiendo el Corán como una noticia alegre para los creyentes y una advertencia para los demás.
¿Qué podemos aprender de este Juz?
- Ejemplos de la destrucción de Allah de las naciones anteriores que sirven como una advertencia a la humanidad;
- la Unicidad de Allah está evidenciada por Sus Signos en la creación;
- Las cualidades de los siervos de Al-Rahman – considerar cuidadosamente;
- Una serie de historias acerca de los profetas anteriores, todas orientadas a consolar al Profeta;
- El corazón sano es el corazón exitoso en el Último Día;
- Hud recordó a su pueblo acerca de las muchas bendiciones que Allah les había concedido y explicó la manera de mostrar gratitud a través de Taqwa (Conciencia de Dios);
- La historia de Shu’ayb que ejemplifica la guía profética para adorar a Allah como si lo vieras, y si no puedes verlo sabee que Él te ve.
- El Corán es guía y buena nueva para los creyentes;
- No importa lo mucho que el incrédulo pueda tramar y planificar, Allah es el mejor de los planificadores.