21 súplicas en 1

Esta Gran súplica consta de 21 peticiones al Creador, las más importantes para adquirir bondad y pureza del alma

1 –  (Ayúdame, Señor):  estamos pidiendo Su ayuda y el éxito para serle obediente y adorarle al máximo hasta que esté complacido con nosotros, significa también pedirle ayuda en todos los asuntos de nuestra religión , En esta vida, y la otra, y en el encuentro con los enemigos,  es poner nuestra confianza en su ayuda y en el éxito que solo Él da.

2 –  (no ayudes contra mí): estamos pidiendo que no ayude a los que nos impiden obedecerle: que no permita que el EGO que ordena al mal tenga poder sobre nosotros, ni aquellos que nos invitan al mal entre los demonios, de los jinns y de los humanos

3 –  (y dame la victoria), es la petición de la victoria, en todos nuestros asuntos, y contra los enemigos infieles y los enemigos de Su religión, y estamos pidiendo la victoria sobre el Ego que ordena el mal. Este du’aa ‘incluye la petición a Allah, de la victoria y la supremacía sobre todos los enemigos, ya sea que el enemigo sea externo o interno.

4 -(No des victoria contra mí): estamos pidiendole que no permita que seamos vencidos, y controlados por cualquiera de tu creación, y que no dé la victoria al EGO que ordena el mal el cual nos lleva a seguir las pasiones y a abandonar la guía.

5 –  ( Planea a mi favor): el complot es engaño,llega de donde no esperamos, le pedimos que planee a nuestro favor para evitar que los planes de otros se conviertan en nuestra destrucción, le pedimos que Su complot recaiga sobre quien desea el mal y el daño sobre nosotros y que nos de la estrategia correcta y la mejor manera de escapar del plan del enemigo

6 – (y no planees contra mí)): le estamos pidiendo que no le de al enemigo la manera para atacarnos, y maltratarnos, que nos permita evitar el sufrimiento y la destruccion.

7 – (y guíame): La guía es de dos tipos:

A – guía por dalala wa irshad.

B – la guía de Tawfiq y fortaleza,

cuando el siervo pide a Dios la guía esta uniendo estos significados, la guía llega a través de la evidencia   y el conocimiento y el siervo acepta los caminos de la guía  y se somete a ellos,  No se burla de ellos, y así asegura el éxito  para poder hacer buenas acciones , y  evitar las prohibidas

8 – (me facilitame la guía)):  es pedirle que haga Fácil el seguir la guía, y que nos dirija a su  camino, y nos de  los medios para hacer el bien, hasta que seamos muy obedientes, y no nos distraigamos  la adoración.

9- (y concedeme la victoria sobre los que transgreden contra mi) es el complemento de pedirle la victoria en la petición anterior, es pedirle justicia, y victoria sobre aquellos que nos quieren hacer daño sin justificación, es pedirle tranquilidad en el corazón, en nuestros asuntos y facilitar nuestro destino.

10-(Oh Allah hazme Siempre agradecido): todo el tiempo,  en exceso,  esta es una petición supremamente importante, es pedirle que nos permita ver el lado positivo de toda situación, porque aunque no tengamos la capacidad de verlo, en cada situación hay una y mil razones para estar en estado de gratitud.

11- (Hazme de los que te recuerdan todo el tiempo): Recordar a Allah es la mejor acción, le pedimos que nos haga de los que lo recuerdan en publico, en privado, en el dia y en la noche, en todo momento sin cesar.

12- (hazme siempre temeroso de Ti): Temeroso de Allah es ser consciente de El, es tenerlo presente en toda circunstancia sin importar el lugar o la hora, la situación

13- (Siempre Obediente a Ti): Dócil, sumiso, suave, flexible, lejos de la rebelión y la arrogancia

14-(Siempre humilde a Ti): humilde, calmado, silencioso, obediente, entregado, sumiso khabat es apagar el fuego, la actitud de silencio y tranquilidad del que se ha sometido, es ikhbat. le pedimos que nos haga de aquellos que son humildes y tranquilos

15-(de los que siempre se arrepienten y regresan) arrepentirse es reconocer las fallas y regresar es volver al camino sin importar cuantas veces nos hayamos equivocado, con total sinceridad

16- Señor Mio acepta mi arrepentimiento: le pedimos que no cierre las puertas para nosotros, que nos permita volver cuantas veces sea necesario, que no deje de derramar su misierocirdia sobre nosotros.

17- Lava mi pecado: le pedimos que lo borre de nuestro libro de obras, que purifique nuestro cuerpo y nuestra mente y nuestro corazón de los efectos de las malas obras.

18- y responde a mi llamado: le pedimos que acepte y responda positivamente a nuestras suplicas

19-haz firme mi prueba: todo aquel conocimiento que hemos adquirido, todas las obras que hemos realizado, la verdad que hemos presenciado será nuestro argumento, si actuamos en favor de él dicho argumento será a nuestro favor el dia del juicio, pero si actuamos contrario a lo que hemos recibido de la revelación y la inspiración de la guía entonces nuestro argumento será en contra de nosotros, porque Allah no pone sobre sus siervos sino lo que pueden tolerar, y no juzgará a quien no le haya dado evidencia. Pues yace ahí, la importancia de actuar según lo que hemos adquirido.

20- haz firme mi legua: para que solo diga la verdad

21-y quita la traición de mi corazón: purificalo de la hipocrecía y de la traición, del odio, de la envidia, del rencor, de los deseos vanos.

 

Esta entrada fue publicada en Súplicas del Quran y la Sunnah y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s