El Corazón y los Sentidos
El Corazón está constantemente influenciado por los sentidos, internos y externos, y tentado por medio de estos. es por esto que su estado es cambiante tal y como uno de sus nombres en árabe lo indica (qalb. De las influencias mas poderosas, son las insinuaciones involuntarias. una insinuación involuntaria revuelve los deseos y da luz a la resolución, luego a la intención y luego al acto abierto.
hay dos clases de insinuaciones involuntarias:
-
la inspiración de los ángeles que nos llaman al bien
-
las provocaciones de los demonios que nos llaman al mal.
Allah ha creado el corazón naturalmente para recibir la primera forma y para rechazar la segunda. El corazón se encuentra entre el ángel y el demonio y Allah hace que ambos lo influencien, seguir el deseo es darle la oportunidad al demonio mientras que rechazar el deseo es fortalecer la influencia del ángel. por ende el Corazón es el campo de ataque y contra-ataque de ambas fuerzas.
Las provocaciones malignas son removidas con el recuerdo de Allah (Dhikr). El hombre no debe caer en especulación sobre la naturaleza de Satanás, sino luchar para protegerse de sus ataques. Sobre todo cuando Satanás proyecta el mal con apariencia del bien, y cuando exhorta al hombre a predicar sobre la guía de los hombres, para así hacer que surja el orgullo en el corazón del predicador.
es por esto obligatorio que cada persona aprenda las formas en las que satanás nos engaña. El piadoso puede encontrar el camino seguro por medio de una vida de auto control, de cuidado y auto denegación y el estudio del Quran y la Sunnah.
Es la obligación del hombre, el mantener la fortaleza de su corazón segura, por esto debe aprender las formas en las cuales Satanás entra, entre las puertas de entrada mas comunes se encuentra:
-
Ira y apetito: cuando estas dominan el hombre, este no puede contra los ataques de satanás
-
envidia y avaricia: las cuales hacen al corazón ciego y sordo acerca de la verdad
-
saciarse completamente con la comida: lo cual hace de la oración una carga pesada
-
el amor por el adorno del vestir, y la decoración de las casas: lo cual es suficiente para mantener ocupado al hombre de por vida
-
deseo codicioso por otros para así ganar su favor
-
la prisa, la cual proviene de satán e ignorar el regalo de Allah de la acción pausada
-
El Dirham y el Dinar el cual solo llama a más de este y nos aleja de Allah
-
la tacañería y el temor a la pobreza lo cual previene la caridad
-
prejuicios partidistas y sectarismos los cuales llevan a disensión, divisiones y contiendas y hacen que los hombres estén ciegos frente a la moral y la vida religiosa de aquellos que profesan seguir
-
incitación al estudio de la teología a personas del común cuya inteligencia no es apta, la cual los lleva a la innovación o la incredulidad
-
pensar mal de los musulmanes lo cual nos lleva a falsas acusaciones
Los ataques del Shaytan pueden ser evitados si bloqueamos estas entradas purificando el corazón. Cuando hacemos esto, él aún pasa por el corazón pero no tiene la oportunidad de quedarse ahí. El Recuerdo de Allah es como la medicina para el Corazón enfermo y una vida piadosa es como la abstinencia la cual le da a la medicina la oportunidad perfecta para dar efecto.
La Oración es el punto más alto de la adoración y las provocaciones del shaytan son mas fuertes durante estos momentos. cuando prestamos atención a las insinuaciones demoniacas las oraciones no surgen efecto. existen muchos tipos de demonios y cada uno tiene una tarea especifica. De forma similar existen muchos tipos de ángeles, cada uno con una tarea específica.
los seres espirituales, ya sean angeles o demonios cuando aparecen a los humanos casi nunca utilizan su forma real, sino toman otras formas. los demonios puede que aparezcan en forma de perros, cerdos, serpientes, sapos, etc. mientras que los ángeles aparecen en bellas formas.