Las Maravillas del Corazón VI

Dos formas como el Corazón adquiere Conocimiento

  1. El Corazón puede adquirir conocimiento desde la puerta externa, es decir, los sentidos externos así como un estanque se llena de agua desde corrientes cuyos cursos se dirigen hacia este.

  2. También puede adquirir conocimiento desde la puerta interna, la cual se abre hacia el Mundo Oculto, como si el estanque se llenara al perforar en lo profundo hasta alcanzar las fuentes de agua subterranea.

existen cuatro grados de existencia en este mundo:

  1. la Existencia arque-típica en la tabla preservada

  2. la Existencia real

  3. la Existencia de la forma dentro de la imaginación

  4. la Existencia de la forma dentro del corazón

El hombre es el microcosmos y por ende puede comprender el macrocosmos.

existe una diferencia entre el conocimiento de los filósofos, de los estudiantes de conocimiento, de los santos  y los profetas. Los primeros adquieren el conocimiento desde la puerta externa pero los dos últimos lo adquieren desde la puerta interna.

Si bien los creyentes varían en grados de Fe, entre más Iman haya en el corazón de un creyente, mayor será el conocimiento que adquiera por la puerta interna.

A los que luchan por Nosotros, les guiaremos a Nuestro camino, es cierto que Allah está con los que hacen el bien.29:69

Abu Sa’eed Al-Khudri reportó que el Mensajero de Allah (saws) dijo: “Ten cuidado con la intuición del Creyente, ciertamente él ve con la Luz de Allah.” luego el profeta recitó el verso, “Ciertamente en ello hay un signo para la gente de discernimiento.” (15:75)

Sunan al-Tirmidhī 3127

 

Ibn Al-Qayyim dijo, “Ies una luz la que Allah pone en el corazon de  Su siervo con la que distingue entre la verdad y la falsedad, la ventaja y la desventaja y el honesto del mentiroso” 

Source: Madārij al-Sālikīn 2/453

Las experiencias de los Sahabas, de los Tabeein y de los taba tabeein son un ejemplo claro de esta forma de conocimiento, los milagros que recibieron, telepatía, visiones y sueños, lo cual nos lleva a concluir que la revelación por medio de los sueños y las visiones mientras se está despierto son ciertas.

También es un hecho que el profeta Muhammad recibía profecías del futuro y los Wali (santos) recibían de igual manera predicciones en menor escala que los profetas.

nota: se utiliza la palabra Santo como traducción de la expresión Wali de Allah , pero no se debe con los santos que son adorados en otras religiones. en el Islam, los santos fueron personas que alcanzaron altos niveles de fe, incluso muchos recibieron milagros de Allah, pero son siervos de Allah, los cuales son admirados pero nunca adorados.

Tomado de Ihya Ulum Ad Deen Imam Al Ghazali
Esta entrada fue publicada en tazkiyah y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s