Las Maravillas del Corazón IV

Las 4 Cualidades del Hombre

Dentro del Corazón del hombre hay una mezcla de cuatro cualidades, señoriales, demoníacas, bestiales y brutales. Las cualidad brutal de la apetencia se asemeja al cerdo, la cualidad bestial de la ira se asemeja al perro, y la cualidad señorial del intelecto a las de un Sabio. El demonio incita al perro y al cerdo hacia sus deseos bajos naturales.

Si el Intelecto como Amo, pone al apetito y al ira uno contra el otro, la justicia se establece, dando paso a la aparición de las características nobles y señoriales en el corazón. pero si el intelecto falla en esta misión se vuelve esclavo del apetito y la ira.

Dicha esclavitud produce manchas  destructivas y corrosión acumuladas en el corazón  por medio de las diferentes  malas cualidades y defectos que se producen por el domino de de la ira y el apetito.

El corazón es un espejo, el cual se pule por medio de las acciones loables, especialmente las prácticas devocionales del Dhikr (Recuerdo de Allah) para que así La Voluntad Divina se vea claramente reflejada en él. Pero si está empañado  y oxidado por las malas acciones entonces el bien no puede ser percibido.

El corazón, o Intelecto, como el asiento del conocimiento,  es como un espejo que refleja la naturaleza verdadera de las cosas. la forma que se refleja pertenece a lo inteligible, o a aquello que es conocido o comprendido; mientras que su reflejo real en el espejo es como la inteligencia.

El corazón del hombre es de naturaleza señorial y es la única creación de Allah capaz de comprender todas las realidades reflejadas en él, pero dicho conocimiento es prevenido por una o más de las siguientes causas:

  • el corazón del joven el cual es imperfecto como un  espejo de metal aún sin terminar el cual no puede reflejar la realidad

  • actos de desobediencia los cuales  empañan y tiñen el Corazón a tal punto que el reflejo de la realidad se ve opaco o destruido. los actos de obediencia limpian y reconstruyen el reflejo del espejo.

  • el Corazón puede estar dirigido hacia otro asunto cotidiano de la vida y no hacia La Verdad Absoluta, Allah, por ende solo refleja aquello que tiene en frente.

  • la aceptación a ciegas (taqlid) de dogmas e ideologías las cuales actúan como un velo en medio del corazón y la realidad.

  • Ignorancia de la dirección de la Realidad y de las fuentes de conocimiento previenen una percepción inteligente. 

El ojo del hombre requiere de dos espejos para ver la parte trasera de su cuello, de forma similar el corazón requiere en algunos casos las correlación apropiada de dos items del conocimiento de los cuales un tercero es derivado como en el silogismo.

el propósito de la obediencia es la purificación del Corazón, para que así pueda recibir Iluminación Divina, esta Iluminación y el conocimiento correspondiente  en el corazón tiene tres grados:

  • La fe de aquellos que aceptan un dogma de una autoridad es como aquel que cree que Zaid está en casa porque una persona confiable lo dijo.

  • la fe de los teólogos contiene un elemento de prueba, es como la de aquel que escucha la voz de Zaid dentro de casa, y por ende creer que está ahí.

  • La fe de los profetas y santos es como la de aquellos que entran a la casa yse encuentran cara a cara con Zaid.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en tazkiyah y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s