Las Maravillas del Corazón III

El Regalo especial del hombre

Los Animales poseen apetito, ira y percepción por medio de los sentidos, pero el hombre tiene el regalo especial de la razón, por medio del cual se puede acercar a Dios. El conocimiento y la voluntad para actuar según este, son peculiaridades del ser humano.

La razón es potencial durante la juventud pero alcanza a ser un hecho cuando el hombre adquiere el conocimiento de axiomas y principios principales y luego adquiere conocimiento experimental. para algunos este último se adquiere por medio de la experiencia del aprendizaje y la instrucción mientras que para otros es adquirido por medio de la revelación directa y mística. El avance en conocimiento y es casi ilimitado, y en este, el hombre se acerca a Dios.

El Profeta  tiene el rango mas elevado en cuanto al conocimiento revelado y el hombre puede prepararse para la inspiración divina por medio de la purificación de sus corazón del mal. y en dicha inspiración se encuentra su perfección.

El alma humana incluye facultades de las almas vegetales y animales pero el conocimiento experimental es lo que le da al hombre un lugar entre los ángeles y los animales. puede que se sumerja en los mas bajo del nivel de los unos (los animales) o elevarse tan alto al nivel de los otros (los ángeles)

cada uno de los miembros del cuerpo y de la percepción de los sentidos puede ser utilizado por el corazón para ayudarse a acercase a Dios,  así pues el hombre puede completar con éxito, su viaje en este mundo hacia la morada eterna, pero si el corazón es negligente fracasará y no podrá llegar a Él.

tomado de ihya ulum ad deen Imam Al Ghazali

Esta entrada fue publicada en tazkiyah y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s