Dimensiones Internas de la Oración: El Saludo al Verdadero Rey

basmalla colorful bigA los reyes de este mundo, se les saluda con expresiones que demuestran afecto y deseo de que vivan una larga y próspera vida. Al Rey de Reyes y Amo de Amos, El cual es Eterno, Puro, Santísimo, Exaltado, Majestuoso, el saludo que nos ha enseñado va a acorde a Su Grandeza. At Tashahud empieza con un saludo adecuado al Rey, At Tahiyyat. Que significa un saludo y proviene de la palabra hayah que significa vida, e indica la perpetuidad del Eterno Saludado *Allah* Todo el Saludo, el Recuerdo es para Allah *at tahiyyatul lillahi*. Wa salawatu* y todas las oraciones son para Él. a Allah pertenecen todos los actos de adoración los cuales son únicamente aceptados cuando son dirigidos a Él con Sinceridad y Pureza de la fé. *wat Tayyibat¨* y todo lo puro es para Él, Sus palabras, Su esencia, Sus acciones, Su órdenes, Y todo lo que proviene de Él es absolutamente puro.

Luego el siervo envía un saludo de paz para el profeta Muhammad, para los Siervos Bien guiados y para si mismo. *Assalam alaikum ya Ayyuha an Nabi, Wa rahmatullahi wa barakatuh* Assalam alaina wa 3ala ibadilahi as salihin*

Después de esto, el siervo hace una afirmación de la fe repitiendo las palabras puras: *Ash Hadu an la ilaha illa Allah* Atestiguo de que no hay deidad salvo Allah *wa Ash Hadu Anna Muhammadan Abduhu wa Rasuluhu* Y atestiguo de que Muhammad es su siervo y enviado.

Describir a Muhammad con el Siervo de Allah y el Mensajero, es darle el perfecto balance a su posición, El Islam ha cerrado todas las puertas al Shirk (asociación de otros a Allah) prohibiendo exaltar a la creación de un modo que solo es adecuado para Allah. Por esto recordamos en la shahada que El profeta Muhammad (que La paz sea con él) tenía la posición más elevada ante Allah que cualquier ser humano pueda alcanzar, la posición de Mensajero y recibidor de Su palabra, pero al mismo tiempo era el Siervo más devoto y entregado a Su amo. Recordar ambos aspectos del servicio del Profeta ante Allah evita que algunos caigan en la adoración al profeta Muhammad.

Luego se reafirma el saludo y las bendiciones que pedimos para el profeta Muhammad y a Su Familia (seguidores) exaltando el nombre de Ibrahim y recordando el honor que Allah le dio a Ibrahim y a su familia.

Una vez El Siervo ha completado con At Tashahud, tiene la puerta abierta para pedir de Allah todo lo que desee.

La oración culmina con un saludo de paz, el cual nos hace salir del estado de Ihram (en el que todo está prohibido, excepto lo que está prescrito decir y hacer) en la oración y el taslim es el broche para cerrar el estado de adoración diciendo *Assalam Alaikum wa Rahmatullah*

Esta entrada fue publicada en dimensiones internas de la oracion y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s