Dimensiones Internas de la Oración: El Saludo al Verdadero Rey

basmalla colorful bigA los reyes de este mundo, se les saluda con expresiones que demuestran afecto y deseo de que vivan una larga y próspera vida. Al Rey de Reyes y Amo de Amos, El cual es Eterno, Puro, Santísimo, Exaltado, Majestuoso, el saludo que nos ha enseñado va a acorde a Su Grandeza. At Tashahud empieza con un saludo adecuado al Rey, At Tahiyyat. Que significa un saludo y proviene de la palabra hayah que significa vida, e indica la perpetuidad del Eterno Saludado *Allah* Todo el Saludo, el Recuerdo es para Allah *at tahiyyatul lillahi*. Wa salawatu* y todas las oraciones son para Él. a Allah pertenecen todos los actos de adoración los cuales son únicamente aceptados cuando son dirigidos a Él con Sinceridad y Pureza de la fé. *wat Tayyibat¨* y todo lo puro es para Él, Sus palabras, Su esencia, Sus acciones, Su órdenes, Y todo lo que proviene de Él es absolutamente puro.

Luego el siervo envía un saludo de paz para el profeta Muhammad, para los Siervos Bien guiados y para si mismo. *Assalam alaikum ya Ayyuha an Nabi, Wa rahmatullahi wa barakatuh* Assalam alaina wa 3ala ibadilahi as salihin*

Después de esto, el siervo hace una afirmación de la fe repitiendo las palabras puras: *Ash Hadu an la ilaha illa Allah* Atestiguo de que no hay deidad salvo Allah *wa Ash Hadu Anna Muhammadan Abduhu wa Rasuluhu* Y atestiguo de que Muhammad es su siervo y enviado.

Describir a Muhammad con el Siervo de Allah y el Mensajero, es darle el perfecto balance a su posición, El Islam ha cerrado todas las puertas al Shirk (asociación de otros a Allah) prohibiendo exaltar a la creación de un modo que solo es adecuado para Allah. Por esto recordamos en la shahada que El profeta Muhammad (que La paz sea con él) tenía la posición más elevada ante Allah que cualquier ser humano pueda alcanzar, la posición de Mensajero y recibidor de Su palabra, pero al mismo tiempo era el Siervo más devoto y entregado a Su amo. Recordar ambos aspectos del servicio del Profeta ante Allah evita que algunos caigan en la adoración al profeta Muhammad.

Luego se reafirma el saludo y las bendiciones que pedimos para el profeta Muhammad y a Su Familia (seguidores) exaltando el nombre de Ibrahim y recordando el honor que Allah le dio a Ibrahim y a su familia.

Una vez El Siervo ha completado con At Tashahud, tiene la puerta abierta para pedir de Allah todo lo que desee.

La oración culmina con un saludo de paz, el cual nos hace salir del estado de Ihram (en el que todo está prohibido, excepto lo que está prescrito decir y hacer) en la oración y el taslim es el broche para cerrar el estado de adoración diciendo *Assalam Alaikum wa Rahmatullah*

Avatar de Desconocido

About Lala Gomez

My name is Lala Gomez, and I was born in Colombia. My spiritual path was initiated in 2004 through Islam, which I studied in depth for many years. Between 2004 and 2012, I immersed myself in the spiritual, mystical, and theological dimensions of the tradition—a study that continued for a decade more as I began to integrate esoteric tools and other schools of thought, including Kabbalah, Astrology, and Tarot. In 2012, I consciously stepped into a healing process that became a turning point in my life. Guided by a natural connection to Reiki, Tarot, and Astrology, I began developing a personal practice rooted in energy work, intuitive insight, and symbolic exploration. Tarot, in particular, became a therapeutic path for inner listening and healing, which I now offer through a method that blends systemic perspectives, subtle energy, and ancestral wisdom. In 2014, I founded islamenespanol.co to share the essence of Islam beyond rigid interpretations. After a decade of transformation, I launched thecircleofhanik.com—a space dedicated to universal spiritual guidance, beyond the boundaries of any single tradition. Currently, I’m developing a sacred method of natal chart interpretation based on the 28 lunar mansions and the Divine Names of God, inspired by the teachings of Sufi master Ibn Arabi. I’m also writing a book on the 99 Names of Allah as living aspects of the soul’s essence and pathways for inner integration.
Esta entrada fue publicada en dimensiones internas de la oracion y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario