Explicación Sura al Baqara: Verso 60

basmalla

Lección verso 60

Tema central: El milagro de las 12 fuentes de agua

para descargar la traducción palabra a palabra haga click aquí:

Lección versos 60

Slide1

Otro de los favores de Allah hacia bani Israel, fue cuando Moisés pidió agua a Allah para su nación, entonces Allah le dijo a Moisés que golpeara la vara sobre la roca y así 12 fuentes de agua para cada tribu, así no pelearían entre ellos. Cada tribu sabía cuál es su lugar para tomar. Infajarat significa que el agua salió con fuerza.  A medida que continuaron transgrediendo los límites de Allah, el agua empezó a disminuir su fuerza con el tiempo.

Allah les ordena no corromper la tierra.  3athia es la corrupción de la mente basado en ideas falsas lo cual conlleva a actos corruptos. Allah les advierte sobre las ideas corruptas que ellos tenían, y que no causen corrupción en otros.

Fasid significa corrupto y  mufsid es el corrupto que corrompe otros.

El profeta Muhammad, en algunas ocasiones hizo una petición voluntaria a Allah para que enviara agua debido a la sequía. Esta oración es voluntaria y debe ir de la mano de Istighfar y tawba (pedir perdón a Allah y arrepentimiento) porque una de las consecuencias de la transgresión de la comunidad es la sequía. Por esto vemos la relación que Allah hace entre el agua y no corromper a la sociedad.

Reflexión sobre verso 60:

Esto nos enseña que la corrupción se expande a las personas alrededor, así que para cambiar la comunidad, debemos cambiar la corrupción dentro de nosotros para ver un impacto a nuestro alrededor.

En tiempos de sequía, la comunidad debe analizar sus acciones, arrepentirse sinceramente y pedir perdón a Allah para que remueva de ellos la aflicción de la sequía.

Acerca de Laura Gómez

Islam en Español nació en el 2014 como un intento de reunir en un solo sitio las conocidas formas con su intrínseca escencia.
Esta entrada fue publicada en Sura Al Baqara y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s