Dimensiones Internas de la Oración: Reconociendo La Misericordia Absoluta de Allah

basmalla colorful big

الرحمان الرحيم

Ar Rahmanir Rahim

El Más Misericordioso, El Siempre Misericordioso

Allah responde: Mi siervo me ha glorificado

Cuando el Siervo recita ‘Al Rahman Al Rahim’  está alabando a Su Señor El Mas Misericordioso reconociendo la dimensión absoluta de Su Misericordia. Allah es  Al Rahman, cuya misericordia abarca a toda su creación, y por Su Misericordia existen, y Su Misericordia Los sostiene, Y es por Su Misericordia que aun a pesar de la desobediencia de algunos seres humanos, ellos siguen existiendo, y cada día es un respiro y una oportunidad del Misericordioso para volver al camino recto.

Y el Ar Rahim, EL Siempre Misericordioso, cuya misericordia es eterna, sin final, El decreta, (basado en Su Misericordia) quien se beneficia de Su Misericordia exclusiva, escoge a los creyentes sinceros y Derrama Su Misericordia entre ellos.

En realidad, es Por Su Misericordia, que los Siervos se levantan en el Salah ante Él. En un hadith del profeta Muhammad nos dice:

El Ángel Gabriel repite todas las noches: Deja que ‘fulano y a fulano’ se levanten a la oración y deja que fulano y fulano se queden dormidos’’ es la Misericordia de Allah que permite que algunos se levanten al Servicio de Su Señor y que Lo Invoque con Sus Divinas palabras reveladas, buscando Su Misericordia, Su Bondad, Su Guía y que perfeccione Su Gracia en esta vida y en el más allá. En Verdad Su Misericordia abarca todas las cosas así como todo es abarcado por Su Conocimiento y Su Misericordia se Manifiesta en todas las cosas

El creyente reconoce que todos los actos de adoración que realice, son dependientes de la Misericordia de Allah la cual le permite a algunos adorar al Creador, el repetir las palabras divinas, es un regalo de Allah que parte de Su Misericordia también, porque no hay nada que se mueva en este mundo excepto por medio del Poder, Voluntad, Conocimiento, Sabiduría, Misericordia de Allah. Así que el poder levantarnos en el Salah, repetir los versos de Sura al Fatiha y completar el ritual de la oración, merece un estado interno de Inmensa Gratitud y Alabanza a Quien nos ha permitido beneficiarnos de aquello que Nos ha enseñado.

Todas las Alabanzas Sean Para El Más Misericordioso y Siempre Misericordioso

ar rahman ar rahim

Esta entrada fue publicada en dimensiones internas de la oracion y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s