Dimensiones Internas de La oración: Reconociendo Su Absoluta Justicia y Poder

basmalla colorful big

مالك يوم الدين

Máliki yaumid din

Dueño del Día de la retribución

Allah responde: Mi siervo ha otorgado todos sus asuntos a Mi Cuidado

Cuando el Siervo dice Maliki Yawmid Din, reconoce con humildad que Allah es el Dueño del día de la retribución, esto es un recordatorio para abstenernos de ser injustos con nosotros mismos y los demás, nos reafirma la Justicia de Allah y su Solemne autoridad de juzgarnos por nuestras obras, y de recompensarnos por ellas.

El siervo pone en manos de Allah todos sus asuntos, y confía en Su Juicio Justo y Equitativo, no habrá nada que escape su Justicia ni Su recompensa. El Sistema del hombre no puede nunca ofrecernos justicia absoluta, solo Dios puede hacer justicia por sus Siervos en el día del juicio. Mientras tanto debemos saber, Que Allah Mira todo lo que sucede y es rápido en la cuenta, El conoce los corazones, las intenciones y las circunstancias de cada acto, y aplicará su justicia acorde,  todos los seres humanos estarán seguros de que han recibido solo lo que merecen, incluyendo los desafortunados que reciban su castigo.

Cuando recitamos estos versos debemos recordar que no importa cuántas dificultades pasemos, cuantas veces seamos injustamente tratados, debemos siempre saber que Allah El Señor del Día de la Retribución y debemos descansar en Él y entregarle todos nuestros asuntos confiando en Su Capacidad Infinita de darnos aquello que es Lo mejor siempre.

En los dos primeros versos de Sura al Fatiha, el Siervo hace ‘thana’ de Allah, lo alaba, por sus atributos de Misericordia , en este verso, el siervo hace tamyid, es decir lo exalta por sus atributos de Gloria, Majestuosidad, poder y Justicia.

maliki yawmiddin

Acerca de Laura Gómez

que la Paz , la Misericordia e infinita Bendicion de Allah te acompañe... Islam en Español nació en el 2014 como un intento de reunir en un solo sitio las conocidas formas con su intrínseca escencia. intentamos conectar en un solo punto los 3 cuerpos: Islam, Iman e Ihsan, cuerpo, alma y elevado, forma, esencia y trasendencia, tratamos de unificarnos en el triangulo Sagrado... no somos un sitio tradicional, no intenamos, tampoco queremos serlo, buscamos la verdad en lo cambiante y nunca en lo fijo, en la evolucion y nunca en el estancamiento, en la unificacion con el todo y nunca en la exclusión ni en el sectarismo, es un sitio para todos porque todos somos TODO.
Esta entrada fue publicada en dimensiones internas de la oracion y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s