Explicación Sura al Baqara Versos 55 – 57

Lección de los versos 55 a 57

 Tema central: querían ver a Allah y Su luz los mató, luego Allah los resucitó.

traducción palabra a palabra: sura al baqara Versos 55 al 57

Slide6

Cuando Moisés descendió con la Tora, los hijos de Israel  se rebelaron abiertamente y dijeron que no creían que Dios haya revelado  lo que dice Moisés, así que exigieron como prueba de la veracidad de la revelación ver a Allah con sus propios ojos.  Entonces Moisés escogió 70 de ellos para ir al monte Tur, debido a su impertinencia Allah destruyó a un grupo de ellos con el rayo y los revivió y luego destruyó al otro grupo y los revivió para que así unos vieran a los otros morir y ser resucitados por la gracia de Allah. No hay ojos humanos que puedan ver a Dios en esta vida.

Slide7

Allah les devolvió la vida para que fueran agradecidos, y fueran testigos sobre la muerte y resurrección de los otros.  Según algunos comentarios del Quran, la razón por la cual Allah los revivió fue debido a la súplica de Moisés quien lloraba pensando que los hijos de Israel iban a acusarlo de la muerte de los 70 líderes que habían ido con él al monte Tur.

 Bani Israel sufría de un problema crónico de ingratitud pero de la misericordia de Allah con ellos es de darles incontables oportunidades de ser agradecidos. El agradecimiento hacia a Allah se ve reflejado en obediencia a Allah y a su mensajero, desobediencia al mensajero es otra forma de ingratitud

Slide8

cuando los judíos se encontraban en la mitad del desierto de Sinai, no había comida, y no había sombra entonces Allah los cubrió con las nubes Al Ghamam son nubes cargadas luminosas llenas de sombra,  y les envió dos tipos de alimento como regalos: Manna según ibn Kathir es una sustancia que caía del cielo, más dulce que la miel y más blanca que la leche, que caía entre el amanecer y la salida del sol sobre los árboles y les envió codornices en abundancia que volaban bajo y eran muy fáciles de cazar.  Allah los invita a comer de lo que es puro y beneficioso (tayyib) de lo que Allah les ha otorgado. La alimentación juega un rol importante en la vida del ser humano ya que afecta la salud, la mente y el espíritu. Una de las maneras de fortalecer es espíritu es comiendo en moderación, alimentos que sean puros, es decir obtenidos con dinero halal, y que los alimentos sean halal en sí.

Luego Allah dice: ellos no fueron injustos con nosotros, pero fueron injustos con ellos mismos, es decir que sus crímenes no podían hacerle daño a Allah sino solo a ellos mismos.

Esta entrada fue publicada en Sura Al Baqara y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s