Explicación Sura al Baqara Versos 58 y 59

Lección de los versos 58 y 59

 Tema central: su descontento y su incredulidad

traducción palabra a palabra: sura al baqara versos 58 y 59

Slide4

Hay dos opiniones sobre cuando ocurrió este incidente:

De acuerdo con Shah Abdul Qadir, cuando los hijos de Israel se cansaron de comer Manna y Salwa todos los días y pidieron a Dios que les enviara la comida a la que ellos estaban acostumbrados (verso 61 de sura al Baqara), les fue ordenado ir a una ciudad  donde podían comer todo lo que deseaban. Según esta opinión, esta orden del verso 58 es sobre cómo debían entrar en esa ciudad y explica la etiqueta espiritual de las acciones y las palabras en esta ocasión, el Suyud y palabras de arrepentimiento.

Después de todo lo que han hecho, Allah les puso otra prueba, es entrar a la tierra que Allah les prometió, llegaron a Jericó, en ese pueblo había un grupo de tribus guerreras. Allah les prometió que si entraban y peleaban con las tribus guerreras, Allah les daría la victoria, pero se rehusaron a pelear por temor al enemigo entonces como castigo, Allah hizo que se perdieran en el desierto por 40 años, donde Musa Murió y la siguiente generación bajo la guía del profeta Yusha bin Nun o Josué en Español, ganaron la victoria y entraron a la tierra prometida, este verso se refiere a la nueva generación, la historia de la generación anterior que se rehusó a combatir a sus oponentes, está en otro pasaje del Quran.

La discrepancia entre las dos opiniones hacer surgir una pregunta sobre el orden cronológico de las historias en el Quran. Como mencionamos en alguna ocasión las historias en el Quran no son reveladas en el orden cronológico sino con la finalidad de derivar algunas enseñanzas espirituales que son apropiadas para el momento.

Al entrar a la ciudad Allah les dice lo mismo que les dijo a Adam y a Eva en el paraíso, coman de lo que encuentren libremente pero había una condición, es entrar en estado de Suyud, si están sobre la montura deben poner la frente en el cuello del animal, debían repetir HITTA que significa ‘remueve nuestros pecados’ Allah les dice, si ellos son capaces de repetir estas palabras Allah les perdonará sus pecados y los incrementará en el número de muhsinin.

El significado de Ihsan:

El significado de Ihsan según el hadith del ángel Gabriel es ‘adorar a Allah como si lo vieses porque aunque no lo veas Él te ve’’

Ihsan se deriva de la palabra Hasan que significa Bello. Ihsan es entonces, hacer las cosas de una manera embellecida, es hacer los actos con conciencia de Allah permanente,  y hacer más de la justa medida.

La persona que desarrolla consciencia de Allah, está distante de realizar cualquier acto de adoración para figurar ante los demás, lo hace debido a su amor por Allah y deseo de complacerlo y constante recuerdo de su misión en este mundo.

Allah promete el incremento de los benefactores (muhsinin) a quienes se someten a Él con humildad y repiten palabras de arrepentimiento.

El arrepentimiento es una de las puertas a la consciencia de Allah, porque implica reconocer nuestros actos despertando así de la negligencia en la que estábamos sumergidos cuando estábamos actuando de manera desobediente. El Istighfar (pedir perdón a Allah) purifica el corazón de la negligencia, y nos hace ser más conscientes de Allah.Slide9Su respuesta a las órdenes de Allah, fue cambiar una y otra vez las palabras que se les ordenó repetir por ende no ganaron el perdón, se burlaban de las palabras y las cambiaban. Entonces Allah les envió una enfermedad del cielo, un castigo que hizo que perdieran la piel, la plaga que acabo con más de 70.000 israelís (Qurtubi)

Lo grave fue el cambio de la revelación, lo cual nos enseña que está estrictamente prohibido cambiar una letra del Quran a propósito. Y además el hecho de que lo hicieron para burlarse hizo que se ganaran el castigo. Cambiaron la palabra hittatun (palabras de istighfar) por hintatun que significaba trigo.

Esta entrada fue publicada en Sura Al Baqara y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s