Explicación Sura al Baqara versos 51 y 52

Lección versos 51 & 52

Tema central: Bani Israel adora al becerro de Oro.

traducción palabra a palabra: Sura al Baqara versos 51 y 52

Slide1

Allah llama a moisés por treinta noches inicialmente para que se entregara en adoración a Allah en el Monte Tur en Sinai. Después de treinta días de ayuno, Allah le ordenó a Moisés que se quedara 10 noches más completando así cuarenta noches, en ese tiempo Allah le reveló a Moisés la escritura sagrada para establecer la ley del pueblo de Israel. En ese tiempo los hijos de Israel tomaron un becerro hecho de oro como ídolo que fue diseñado por un hombre llamado Samiriy. La adoración de la vaca era una tradición pagana de los pueblos de Canaán y Egipto, y los hijos de Israel habían estado contaminados por estas creencias falsas.

Allah nos dice al final de este verso ‘wa antum dhalimun’: y Ustedes fueron Injustos. El significado de Dhalimun en este verso se asocia con el politeísmo, ya que el politeísmo es el peor acto de injusticia que cometen los seres humanos. Los hijos de Israel fueron injustos con Allah y con ellos mismos al caer en el paganismo.

Slide2

Allah nos revela en el verso 54 el episodio del arrepentimiento de los hijos de Israel, después de haber cumplido con la expiación ordenada, Allah los perdonó para que así tal vez ellos fueran agradecidos con Dios.

La palabra la’ala implica expectativa, se traduce para que así tal vez, en este verso lo que Allah nos dice es que Él los perdonó para darles un chance a los hijos de Israel de ser agradecidos por todos los favores que Allah había derramado sobre ellos.

Esta entrada fue publicada en Sura Al Baqara y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s