El propósito de nuestra existencia…

adh dhariyat 55-58

Muchas veces nos preguntamos ¿Cuál es el propósito de nuestra vida en este mundo?.. estamos ocupados todo el día sumergidos en la rutina, muchos alcanzan sus objetivos y propósitos terrenales quedando nuevamente vacíos  y volviendo a la misma pregunta inicial… ¿Cuál es el propósito de la vida?

Y si algún día entendiéramos que no debemos buscar en el exterior esa misión que debemos cumplir?…

si supiéramos que nacimos con las ideas claras pero que la negligencia en la que vivimos sumergidos, en las preocupaciones y placeres de este mundo nos han hecho olvidar ese propósito?

Allah ordena al profeta Muhammad que nos recuerde sobre el propósito de la vida y quien sea de los creyentes se beneficiará de este recuerdo… luego Allah nos revela la razón por la cual existimos: Para adorarlo solo a Él voluntariamente o involuntariamente.

lo hacemos voluntariamente cuando nos sometemos a Su mandato pero igualmente lo hacemos involuntariamente con el simple hecho de existir y ser creación del Creador, es una muestra de Su Capacidad Poder y Voluntad.

El ser humano nace equipado  y totalmente capaz de reconocer a Allah y adorarlo solo a Él sin asociarle nada, pero el vivir una vida vacía, lejos del recuerdo de Él nos hace olvidarnos y ser negligentes a nuestra misión, esta es la razón por la cual tantos millones de personas viven deprimidos y angustiados, porque desconocen la razón por la cual fueron creados.

la pregunta que surge en algunas mentes es: si Allah nos creó para que le adoremos, esto significa que Él necesita de nuestra adoración?

la respuesta se da en el siguiente verso cuando Allah nos dice que no necesita de nosotros provisión ni alimento, Allah está libre de cualquier necesidad de su creación y si todos los hijos de Adam lo desobedecieran no disminuiría en nada Su Reino y si todos los hijos de Adam le adoraran no incrementaría en nada su Reino.

Al contrario, somos nosotros los que necesitamos adorarlo a Él para que nuestra vida tome sentido, sea productiva y alcancemos la felicidad verdadera en esta vida y en la próxima.

hay diversas formas de adorar a Allah, los actos de adoración constituyen una parte fundamental de nuestra misión porque son la muestra de sumisión y obediencia, además de tener beneficios físicos y espirituales que transcienden de simples rituales externos. Los seres humanos adoran a Allah con cada parpadeo involuntario porque en nuestra creación se manifiesta el Poder del Creador, pero podemos convertir esos actos rutinarios en actos de adoración conscientes cuando trabajamos por Su causa, cuando ponemos todo nuestro talento a Su servicio, y servirle a Él es servirle a Sus Siervos, con la intención de obtener su Beneplácito.

cuando somos conscientes de nuestras intenciones  y las modificamos antes de actuar, dirigiéndolas a buscar la complacencia del Creador, es una de las formas de adoración mas importantes que precede inclusive, los actos de adoración obligatorios.

el modificar nuestras intenciones antes de comer, de andar, de hablar, de relacionarnos con los demás para buscar la aceptación de Allah, cambia completamente nuestra perspectiva de la vida y la forma como la vivimos.

aunque no queramos someternos a Él hasta nuestra sombra se postra al suelo en sumisión al Creador, seamos adoradores de Allah conscientes para experimentar la felicidad en esta vida y el placer eterno del paraíso Con  Su permiso (bi idnihi).

Esta entrada fue publicada en Quran en Español y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s