Los Bellos nombres y atributos de Allah: Al Latif El Sutíl y Bondadoso

Slide72

El nombre Al Latif también implica el significado de los nombres Al Khabir (el que observa) y Ar Ra’uf (el bondadoso). Es aquel cuyo conocimiento abarca todos los asuntos secretos y ocultos, es Quien conoce lo que hay en lo más profundo de los cielos y de la tierra, y está Atento a los más finos detalles. Al Latif es quien es Bondadoso con sus siervos creyentes guiándolos a lo que les beneficia y asistiéndoles de maneras que ellos desconocen. Esto debido a su Bondad y Beneficencia.

» La vista no Le alcanza pero Él abarca toda visión; Él es el Sutil, el Conocedor de lo más recóndito..» (6:103)

» ¿Es que no ves que Allah hace que caiga agua del cielo y con ella reverdece la tierra? Verdaderamente Allah es Benévolo, Conocedor de lo más recóndito..» (22:63)

¿No habría de tener conocimiento Aquel que ha creado y es el Sutil, al que nada se Le oculta?67:14

Los nombres Al Qahhâr (El Dominante) y Al Latîf (El Sutil y Refinado) se utilizan juntos a veces para honrar y apreciar los atributos opuestos y al mismo tiempo complementarios del Creador.

Acerca de Laura Gómez

Islam en Español nació en el 2014 como un intento de reunir en un solo sitio las conocidas formas con su intrínseca escencia.
Esta entrada fue publicada en Los Bellos Nombres y Atributos de Allah y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s