Lección de los versos 37
Tema central: el arrepentimiento de Adam y su perdón
para descargar el verso 37 en árabe -español y la lista de raices, haga click aqui:
Y así Adam recibió unas palabras de su señor de arrepentimiento, y Su señor lo perdonó. En verdad Él es quien Acepta el arrepentimiento, El Misericordioso.
Fa talaqa quiere decir recibir abiertamente con una buena actitud. Adam inmediatamente quiso arrepentirse pero no sabía cómo hacerlo, entonces Allah le enseñó algunas palabras de arrepentimiento, y Allah lo perdonó. Adam recibió abiertamente las palabras que Allah le enseñó.
Tawba significa volver o darse la vuelta, en el contexto islámico tawba se puede analizar de dos manera, del hombre hacia a Allah, en este caso, significa:
– reconocer el error y sentir remordimiento
-y arrepentirse sinceramente
-decidir no volver a caer en el mismo error.
Tawba de Allah hacia su creación es la aceptación del arrepentimiento e inmediatamente cambia los actos malos por actos buenos en nuestro libro. Los sabios dicen que las palabras que Adam recibió de Allah fueron:
رَبَّنَا ظَلَمْنَا أَنْفُسَنَ وإِنْ لَمْ تَغْفِرْ لَنَا وتَرْحَمْنَا لنَكُونَنَّ مِنْ الْخَاسِرِينَ
Rabbana Dhalamna anfusana wa in lam taghfir lana wa tarhamna lanakunanna min al khasirin
Oh Nuestro Señor, hemos sido injustos con nosotros mismos, y si no nos perdonas y tienes misericordia de nosotros, en verdad seremos de los perdedores.
Uno de los nombres de Allah es At Tawwab, El que vuelve a nosotros con perdón siempre, cada vez que el ser humano se arrepienta sinceramente, la sinceridad es la condición para que Allah perdone nuestros pecados. Y Él es Rahim porque su misericordia es constante.
Un engaño del Shaytan es hacernos creer que Allah no puede perdonarnos porque nuestros pecados son demasiados, pero Allah nos dice que su Perdón y Misericordia no tiene fin.
Tomado de islamicstudies.info, islamic foundation of UK, recursos de Al huda institute, recursos de Al bayyinah Institute, tafseer ibn katheer, mariful Quran, tafseer al jalaleyn, and tafheem al Quran por Abu Alaa alMaududi,. http://www.islamenespanol.wordpress.com |