Explicación sura al Baqara versos 31 a 33

Lección de los versos 31 al 33

Tema central: la victoria del conocimiento

descargue aquí la traducción de los versos palabra por palabra al español: sura al baqara versos 31 -33

verso 31

Y (Allah) le enseñó a Adam todos los nombres, luego las presento a todos ángeles y les dijo, infórmenme sobre los nombre de esto, si son Veraces!

Allah atribuye la enseñanza de varias cosas a sí mismo, Allah le enseñó a Adam ´todos los tipos de nombres’ se refiere a vocabulario extenso y el conocimiento potencial de todas las cosas sobre el dunia el cual puede ser desarrollado de conocimiento base. La experiencia angelical es incapaz de experimentar la sensación del hambre, la sed, la turbulencia de las pasiones.

En lingüística moderna aprendemos que los verbos y todo el vocabulario provienen de sustantivos o nombres. Allah le pide a los ángeles que le informe todos los nombres si son veraces en lo que dijeron anteriormente, sobre la corrupción que el ser humano causaría.

Allah le enseñó al hombre a comunicarse, tenemos la capacidad de darle nombres a las  cosas para poder transmitir un mensaje. La comunicación es uno de los medios más importantes que tiene el ser humano para el desarrollo de su especie, de lo contrario nunca hubiésemos pasado de una era primitiva.

verso 32

Dijeron: Gloria (libre de imperfección) a Ti, no tenemos conocimiento excepto lo que nos has enseñado. En verdad Tú eres El conocedor de todo, El Más Sabio.

Los ángeles glorificaron a Allah diciéndole que ellos no saben excepto lo que Allah les ha enseñado. Porque el conocimiento de los ángeles sobre el mundo es limitado, ya que ellos no fueron diseñados para habitar la tierra en cambio Adam fue creado para habitar la tierra, por ende, Allah lo preparó con el conocimiento necesario. Los ángeles declaran que el conocimiento infinito  es de Allah.

verso 33

Dijo: Oh Adam! Infórmales los nombres! Entonces cuando les dijo sobre los nombres, Allah dijo: Acaso no les dije que Yo Soy el Conocedor de los oculto en los cielos y en la tierra? Y soy el conocedor de lo que revelan y lo que ocultaban.

Allah le ordenó a Adam que les informara sobre lo que había aprendido, entonces lo hizo y Allah le dijo a los ángeles, que él conocía lo que ellos mostraban y lo que ocultaban, los ángeles no ocultan nada por su naturaleza, pero entre los ángeles estaba el padre de los genios, y él tenía oculta su incredulidad y arrogancia, y según algunos sabios se refiere a esto.

Esta entrada fue publicada en Sura Al Baqara y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s