Los Bellos Nombres y Atributos de Allah: As Sami’

Slide37

Allah usualmente se describe con dos atributos al mismo tiempo El Omnioyente y el Omnividente. Ambos atributos abarcan todo lo relacionado con lo aparente y también lo oculto. Él puede escuchar todo en su creación, ya sea en un tono alto, un tono bajo en secreto o en público. Ni los sonidos ni los idiomas se vuelven confusos para Él. El escucha todo, distinguiendo perfectamente el origen de cada sonido e inclusive escucha lo que ocultan los corazones.

Allah nos dice en el Quran:

Es igual el que de vosotros habla en secreto o el que lo hace en público, así como el que se oculta en la noche o el que se mueve a la luz del día..” [Ar-Ra’d (13):10]

Podemos diferenciar entre dos formas de Escucha de Allah en relación con la creación:

La primera:  Él escucha todos los sonidos, ya sean aparentes u ocultos, públicos o manifiestos. Incluyendo los pensamientos conscientes del ser Humano y lo que oculta el inconsciente, las intenciones del corazón. Su Escucha lo abarca todo completamente.

La segunda: “El escucha la súplica” de aquellos que lo invocan, lo llaman y lo adoran. Hles responde y los recompensa. Allah dice en el Quran:

Las alabanzas a Allah que me ha concedido en la vejez a Ismail e Ishaq; es cierto que mi Señor atiende las súplicas. [Ibrahim:39).

También repetimos durante la oración ‘samia allahu liman hamidah’ Allah escucha a quien lo alaba.  Esto quiere decir que el responde a quien lo invoca y le pide

Acerca de Laura Gómez

Islam en Español nació en el 2014 como un intento de reunir en un solo sitio las conocidas formas con su intrínseca escencia.
Esta entrada fue publicada en Los Bellos Nombres y Atributos de Allah y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s