Los Bellos Nombres y Atributos de Allah: As Sami’

Slide37

Allah usualmente se describe con dos atributos al mismo tiempo El Omnioyente y el Omnividente. Ambos atributos abarcan todo lo relacionado con lo aparente y también lo oculto. Él puede escuchar todo en su creación, ya sea en un tono alto, un tono bajo en secreto o en público. Ni los sonidos ni los idiomas se vuelven confusos para Él. El escucha todo, distinguiendo perfectamente el origen de cada sonido e inclusive escucha lo que ocultan los corazones.

Allah nos dice en el Quran:

Es igual el que de vosotros habla en secreto o el que lo hace en público, así como el que se oculta en la noche o el que se mueve a la luz del día..” [Ar-Ra’d (13):10]

Podemos diferenciar entre dos formas de Escucha de Allah en relación con la creación:

La primera:  Él escucha todos los sonidos, ya sean aparentes u ocultos, públicos o manifiestos. Incluyendo los pensamientos conscientes del ser Humano y lo que oculta el inconsciente, las intenciones del corazón. Su Escucha lo abarca todo completamente.

La segunda: “El escucha la súplica” de aquellos que lo invocan, lo llaman y lo adoran. Hles responde y los recompensa. Allah dice en el Quran:

Las alabanzas a Allah que me ha concedido en la vejez a Ismail e Ishaq; es cierto que mi Señor atiende las súplicas. [Ibrahim:39).

También repetimos durante la oración ‘samia allahu liman hamidah’ Allah escucha a quien lo alaba.  Esto quiere decir que el responde a quien lo invoca y le pide

Esta entrada fue publicada en Los Bellos Nombres y Atributos de Allah y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s