Los Bellos Nombres y Atributos de Allah: Al Basir

Slide40

Él es el que ve todas las cosas por más pequeñas e insignificantes que sean. Él puede ver una hormiga negra sobre una roca negra en una noche oscura. Puede ver lo que está debajo del séptimo mundo y por encima del séptimo cielo. Además, oye y ve a quienes merecen recompensa segœn lo que dicta Su sabiduría.

Es aquel cuya vista abarca todas las cosas en cada lugar de los cielos y la tierra, inclusive lo más oculto e invisible. El ve todos sus órganos internos, sus extremidades y lo más invisible al cualquier creación. Él ve el agua oculta en las ramas y en las venas de los árboles y en todos los diferentes tipos de plantas. Sus atributos están por fuera de la capacidad de comprensión del hombre.

Su perfecta grandeza y conciencia de lo aparente y de lo oculto, de lo presente y de lo ausente, y de todo aquello que está por fuera de la comprensión humana y de cualquier creación.

El ve la traición de los ojos, el movimiento sutil de los párpados y el movimiento del corazón. El ve el futuro el pasado y el presente de manera perfecta, El ve lo que es invisible para toda la creación, su vista no es solo de lo externo, si no de lo interno y hasta el secreto más oculto Él lo ve.

“Aquel que te ve cuando te pones en pie . y en tus distintos movimientos entre los que se postran. Él es Quien oye y Quien sabe..” [Ash-Shu’ara’ (26):218-220]

» El conoce los ojos traicioneros y lo que encierran los pechos..” [Ghaafir (40):19]

Acerca de Laura Gómez

Islam en Español nació en el 2014 como un intento de reunir en un solo sitio las conocidas formas con su intrínseca escencia.
Esta entrada fue publicada en Los Bellos Nombres y Atributos de Allah y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s