Él es el que ve todas las cosas por más pequeñas e insignificantes que sean. Él puede ver una hormiga negra sobre una roca negra en una noche oscura. Puede ver lo que está debajo del séptimo mundo y por encima del séptimo cielo. Además, oye y ve a quienes merecen recompensa segœn lo que dicta Su sabiduría.
Es aquel cuya vista abarca todas las cosas en cada lugar de los cielos y la tierra, inclusive lo más oculto e invisible. El ve todos sus órganos internos, sus extremidades y lo más invisible al cualquier creación. Él ve el agua oculta en las ramas y en las venas de los árboles y en todos los diferentes tipos de plantas. Sus atributos están por fuera de la capacidad de comprensión del hombre.
Su perfecta grandeza y conciencia de lo aparente y de lo oculto, de lo presente y de lo ausente, y de todo aquello que está por fuera de la comprensión humana y de cualquier creación.
El ve la traición de los ojos, el movimiento sutil de los párpados y el movimiento del corazón. El ve el futuro el pasado y el presente de manera perfecta, El ve lo que es invisible para toda la creación, su vista no es solo de lo externo, si no de lo interno y hasta el secreto más oculto Él lo ve.
“Aquel que te ve cuando te pones en pie . y en tus distintos movimientos entre los que se postran. Él es Quien oye y Quien sabe..” [Ash-Shu’ara’ (26):218-220]
» El conoce los ojos traicioneros y lo que encierran los pechos..” [Ghaafir (40):19]