Explicación Sura al Baqara 6 y 7

 lección de los versos 6 y 7

descargar el archivo de los versos en árabe y su traducción palabra por palabra aquí:

sura al baqara 6-7

Tema central: no tiene sentido advertir a los que niegan la verdad

6. Por cierto, da lo mismo si adviertes a los que niegan la verdad (los incrédulos), no creerán. 

En este verso Allah nos habla de un segundo grupo de personas, aquellos que han ocultado la verdad, son personas que lo han hecho en repetidas ocasiones por un periodo de tiempo prolongado. Recordemos que esta sura fue revelada en Madina, lo cual significa, que habían pasado muchos años desde el inicio de la revelación  en los cuales el profeta Muhammad invitó a los árabes a la verdad del Islam, ellos fueron testigos de cada una de las revelaciones.

‘kafaru’ viene de la palabra kafara que significa cubrir, ocultar, así se le conoce al agricultor que siembra las semillas ‘kafir’ porque las oculta debajo de la tierra. El que oculta la verdad, el incrédulo, no es como el ignorante, es aquel que conoce el mensaje, y su corazón inicialmente atestiguó la verdad pero su arrogancia no le permitió testificar con su lengua  y por ende se rehúsa a someterse a Allah en obediencia. Este es el verdadero significado de Incredulidad en el Islam (kufr)  el incrédulo recibió la verdad, meditó sobre ella, pero su ego no le permite cambiar sus ideales y doctrinas aprendidas del pasado. Muchas veces hay un apego cultural y a las enseñanzas de los ancestros.

Este grupo de personas que se mencionan en esta ayah son los que se negaron a creer en los seis conceptos que se mencionaron anteriormente:

No creen en el ‘ghayb’, no establecen el Salah, no se desprenden de lo material, no aceptan la revelación del Qur’an ni lo revelado antes del profeta, y tampoco creen el día del juicio ni la vida eterna.

Refutan sin pruebas estos pilares de fe, a sabiendas de que la revelación que están escuchando proviene de Allah

7.Allah ha puesto un sello sobre sus corazones y sobre su escucha. Y sobre  sus vistas  ha puesto una venda. Recibirán  terrible castigo.

  Debemos aclarar que ellos no son incrédulos debido al sello sobre sus corazones y la venda sobre sus ojos, esto va contra los atributos de Allah de Misericordia y Justicia al contrario, debido a que se negaron a aceptar la verdad cuando recibieron las pruebas, por arrogancia entonces sus corazones y capacidad de escucha se nubló totalmente y sobre sus vistas parece que hubiese una venda porque pierden la capacidad de ver la realidad.

El ser humano tiene una capacidad innata de reconocer la verdad, cuando se le presenta el mensaje a cualquier persona con un corazón abierto a recibir la guía, esta persona se reconecta con Allah y aunque no sea un proceso de un día, poco a poco la persona empieza a tener una visión más clara de la realidad, y las percepciones equivocadas debido a los años de ignorancia y oscuridad, van desapareciendo. Todos los seres humanos llegan a este punto, pero hay  algunos que aun a pesar de experimentar un despertar a la realidad, un despertar espiritual, se rehúsan a soltar el pasado, y sus creencias debido a su ego, porque sienten que pueden perder posición honor, además su arrogancia nos les permite someterse, como consecuencia, si Allah así lo dispone, estas personas  terminan en un estado de perdición por medio de sus propios sentidos los cuales no pueden ya percibir la realidad. Estos recibirán un terrible castigo, en el akhira, por supuesto, y en el dunia, su desconexión de la realidad hace que vivan infelices, con temor, ansiedad e insatisfechos.

Esta entrada fue publicada en Sura Al Baqara y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s