¿Qué significa ‘’amar por la causa de Allah’’?

Amar por la causa de Allah, es una CAPACIDAD, no es suficiente tener la intención. Esta capacidad se desarrolla a medida que nos conectamos con Allah.

Imagínate dos personas, la primera es rica, adinerada, próspera, y la segunda es una persona  que pide limosna en las calles.

¿Cómo sería la relación con estas dos personas?

la primera es una persona en posición de dar, no espera nada de ti, no te exige porque ‘lo tiene todo’

La segunda persona estará a la espera de recibir, porque tiene necesidad de llenar sus vacíos.

Llevando este ejemplo al plano espiritual, una persona con la capacidad de amar por la causa de Allah, es una persona llena, rica de espíritu, no necesita que nadie trate de llenar sus vacíos ni que ‘la haga feliz’ y esa riqueza espiritual proviene de Allah.  su relación con Él es tan estrecha, que se convierte en una persona llena de amor, llena de aprobación, segura de sí misma.

Por el otro lado, tenemos a la persona que no sabe amar por la causa de Allah, ama a los demás esperando de ellos  amor, aprobación, seguridad, reafirmación etc.

Cuando no tenemos la CAPACIDAD de amar por la causa de Allah, traemos una lista de requerimientos a nuestras relaciones interpersonales, con nuestros amigos, con nuestros espos@s. Exigimos demasiado,  exigimos ‘que nos hagan feliz’. Luego nos decepcionamos, vienen las riñas y las rupturas porque no encontramos lo que buscábamos. Nadie puede llenar nuestro interior, nadie puede darnos lo que necesitamos Solo el Creador.

Así que amar por la causa de Allah, es amar desinteresadamente, por la complacencia de Allah, es dar desde un lugar de abundancia, que es nuestro corazón el cual está conectado con la fuente de Amor,’ SOLO Allah.’

La persona que ama por la causa de Allah no piensa en el beneficio o interés de relacionarse con otro.

Nunca aprenderemos a amar por la causa de Allah hasta que no estemos conectados con Él. Mientras estemos desconectados de Allah, siempre estaremos esperando que los demás nos ‘den’ estaremos mendigando lo que nadie, solo Allah, puede darnos….

Por último… que significa estar conectado con Allah?

Significa trabajar diariamente en aumentar nuestra Fe por medio de los actos de adoración y obediencia, si dejamos de invertir tiempo en nuestra fe, perderemos la capacidad de amar por la causa de Allah y volveremos al viejo hábito de buscar seguridad, amor, paz, tranquilidad, aprobación, de los demás.

Esta entrada fue publicada en el amor en el Islam y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s