Signos Menores de la Hora 2

13. Combate contra los Turcos

Los Turcos originalmente estaban compuestos por 22 tribus. Dhul Qarnain construyó una barrera para retener a 21 tribus de ellos y solo quedo fuera una tribu. Estos se les conoce como Turcos (Turiku) porque fueron dejados  afuera de la barrera (Markat al Mafaateeh 15-392)

El Mensajero dijo: La hora no empezará hasta que peleen contra los turcos, quienes tienen ojos pequeños, caras rojas y narices chatas, como si sus rostros fueran escudos martillados. La hora no empezará hasta que no peleen contra gente cuyas botas son

 

hechas de pelo (Bukhari y Muslim)Image result for mongol men and women turk

Las Personas a las que se refiere este Hadith son los mongoles tártaros quienes invadieron el imperio Islámico en el 656 después de la Hégira

Al inicio de la distanía Umayyah tuvo lugar la batalla entre los Musulmanes y los Turcos. Los musulmanes ganaron la guerra y tomaron el botín. Los mongoles eventualmente abrazaron el Islam.

Gengis Khan, el Padre de los mongoles, unificó las tribus tártaras.Related image

 

 

 

 

 

 

14. Aparición de hombres injustos que azotan con látigos

Entre los signos del final de los tiempos, nuestro Profeta mencionó a un grupo que golpean o azotan con látigos como las colas del ganado. Existen varios tipos de látigos, de cuero, eléctricos, de caucho, de madera, etc.  Related image

El mensajero de Allah dijo: al final de los tiempos habrá hombres con látigos como las colas del ganado. Saldrán en la mañana bajo la ira de Allah y retornarán en la noche bajo la ira de Allah (Ahmad)

Si viven una larga vida, verán a gente que sale en la mañana bajo la ira de Allah y retornan en la noche bajo  Su maldición, en sus manos cargarán algo como las colas del ganado. (Muslim)

15. Gran cantidad de asesinatos

Por Aquel en cuya mano está mi alma! este mundo no llegará a su final hasta que llegue el día en que un asesino no sepa porque asesinó (a su víctima) y la víctima no sepa porque fue asesinado. (Muslim)

Esto comenzó con el asesinato de Uthman,  y de ahí en adelante empezaron las guerras sin razones convincentes. Algunas de las estadísticas de los asesinados en diferentes guerras conocidas:

  • Primera guerra mundial 15 millones
  • Segunda guerra mundial 55 millones
  • Guerra Civil de Rusia: 10 millones
  • Guerra Civil de España 12 millones
  • La Guerra de Vietnam 2.2 millones
  • La guerra de Iran e Iran 1 millon
  • Invasión de Iraq: 1 millon

 

16. Pérdida de la honestidad y la desaparición de los corazones de las personas

La gente participará en negociaciones, pero habrá muy poca gente honesta entre ellos.  Se dirá, en tal y tal tribu hay un hombre honesto, y un hombre será admirado por su fuerza, sus buenos modales, su inteligencia, pero no habrá ni una semilla de mostaza de fe en su corazón . Muslim y Bukhari

Un beduino preguntó sobre la hora, el profeta le contestó: cuando se haya perdido la honestidad, entonces espera la hora. ¿Cómo se perderá? preguntó el beduino. El profeta contestó: ”Cuando la autoridad sea dada a aquellos que no están calificados para ello, entonces espera la hora”. Muslim

 

17. Siguiendo los pasos de naciones que nos precedieron

La hora no llegará hasta que mi Ummah siga los pasos de naciones pasadas, palmo a palmo, codo a codo (Bukhari y Muslim) Image result for christmas tree in muslim countries

la imitación no se refiere al intercambio positivo de conocimiento sino a la imitiación en el estilo de vida, costumbres, abandono de obligaciones religiosas, etc.

 

 

 

18. La Esclava que da a luz a su amo

En el Hadith del Angel Gabriel, este le preguntó al profeta sobre los signos de la hora. El profeta constestó: ”cuando la esclava de a luz a su amo”

hay varias interpretaciones para este hadith, la primera es cuando un hombre libre mantiene una relación con su esclava y esta da a luz a un hombre libre, mientras la madre permanece en esclavitud.  Debido a esto, el niño es el amo de su madre.

También se refiere a las esclavas que dan a luz a los reyes (por ser concubinas de los reyes y dan a luz a los príncipes herederos).  Esto fue muy común durante las distanías del Imperio Árabe, Mogul, Otomano, entre otros.

Otra opinión, es el maltrato de los hijos hacia las madres, lo cual es común hoy en día.

 

19. aparición de mujeres que están vestidas, pero aún así desnudas

Hay dos tipos de personas en el infierno, los cuales no he visto aún, hombres con látigos como las colas del ganado, con los que azotan a la gente, y mujeres que están vestidas, aún así desnudas, ma’ilaat, mumeelat, con sus cabezas como jorobas de camello inclinándose hacia un lado.

camel hump style

  • ma’ilat: que se desvían de la obediencia de Allah y no se adhieren a ella
  • Mumeelat: que causan a otros que se desvíen, son corruptas y corrompen a otros
  • Jorobas de camello: utilizan algo en el cabello que asemeja la joroba de un camello

 

 

 

20. Pastores descalzos, desamparados compitiendo en la construcción de altos edificios

cuando el Angel Gabriel le preguntó al Profeta Muhammad sobre los signos de la hora, en el famoso hadith del Ángel Gabriel, respondió: Image result for high constructions arab worldcuando los pastores descalzos,  desamparados compitan por la costrucción de altos edificios. En otra narración de Ahmad, dijo: verán descalzos, destituídos, hambrientos, liderando a la gente. Le preguntaron al Profeta, quienes son esos pastores que el describió, contestó: Los Árabes.

Construir edificaciones elevadas no es haram siempre y cuando una nación no lo haga con la intención de aparentar poder.

 

21. Saludo exclusivo para los conocidos

No entrarán en el paraíso hasta que no crean, y no creerán hasta que no se amen unos a los otros. Acaso no debo informarles de algo que si lo hacen se amarán unos a los otros? salúdense con el saludo de paz (Salam). (Muslim)saludo

Uno de los signos de la hora que es que un hombre pasará por una mezquita y no rezará dos unidades de oración en ella, y no saludará excepto a los que conoce.

en otro Hadith narrado por Muslim y Bukhari, le preguntaron al profeta ¿Cual es la mejor parte del Islam? dijo: alimentar a la gente y saludar a aquellos a los conocidos y a los que no lo son.

 

 

22. Abudante comercio y monopolio de los comercios

Entre los Signos de la hora está que la riqueza y el comercio será abundante, la ignorancia prevalecerá. Un hombre tratará de conducir una transacción pero dirá: no, no hasta que obtenga el permiso del comerciante de tal y tal tribu, y buscarás en una gran tribu quien pueda escribir y no podrás encontrar a nadie. Ahmad

Con respecto a las palabras: ”no, no hasta que obtenga el permiso del comerciante de tal y tal tribu” uno de los significados puede ser que los hombres de negocios prominentes tendrán monopolio del mercado, o sean agentes designados para la importación y exportación, tendrán control sobre el mercado y los precios y los pequeños comerciantes no podrán vender sus productos sin la autorización de estos.

con respecto al hecho de que no habrá gente que pueda escribir, puede que se refiera al hecho de que hoy no hay necesidad de escribir a mano, ya que todo los documentos se redactan de manera digital.

Otra interpretación es que no se encontrarán personas que redacte los contratos por la causa de Allah de manera gratuita, sino por un pago a cambio.

 

23. Falso Testimonio y permanecer Callado sobre la verdad

Al final de los tiempos según algunos reportes del Profeta, la gente dará falso testimonio, no solo en los juicios sino en la vida cotidiana, las personas intercambiarán información falsa. y en cuanto a permanecer callado, hacia el final de los tiempos, las personas no se atreverán a decir la verdad, y callarán al respecto por sus propios intereses.

 

24. Prevalencia de la ignorancia

Al final de los tiempos prevalecerá la ignorancia según un hadith del profeta en el que dijo que Antes de la hora el falso testimonio, callar sobre la verdad y la ignorancia prevalecerán. (Ahmad)

En otros relatos dijo que hacia el final de los tiempos la gente no sabrá que es la oración, la caridad, y el ayuno (Tabarani)

Es importante resaltar que la peor ignorancia, es la ignorancia sobre el deen, lo cual es común hoy en día en todo el mundo Islámico

25. Abudancia de enfermades espirituales y psicológicas

Avaricia y tacañería

El Profeta dijo en varias narraciones que al final de los tiempos prelaverá la tacañería (At Tabarani)

En otra narración nos dice que uno de los signos de la hora es que el tiempo pasará mas rapidamente, el conocimiento disminuirá, la avaricia estará presente en el corazón de las personas, y habrá mucha matanza. Al Bukhari y Muslim

indencencia, malas palabras , cortar con lazos familiares y falta de buena vecindad

En otra Narración nos dice que la hora no empezará hasta que prevalezcan la idencencia, el discurso sucio,  cortar los lazos familiares, y la falta de buena vecindad Ahmad y Hakim

La idecencia se refiere a estar cómodo con el uso del mal lenguaje, vestir de manera inapropiada, falta de vergüenza, etc.

 

26. La gente honesta será acusada de traicionera y viceversa 

El Profeta Muhammad dijo: Por aquel en cuyas manos yace mi alma, no llegará la hora hasta que la indecencia y la avaricia prevalezcan, el hombre honesto sea acusado de traición y confíen el hombre deshonesto. Al Wa’ool perezca y At Tahoot prevalezca. Preguntaron: que es al wa’ool y at tahoot of mensajero de Allah? respondió: Al Wa’ool son los prominentes y nobles y los Tahoot son los que estaban bajo los pies de la gente y nadie sabia de ellos (Al Hakim)

 

27. prevalencia de los Tahoot sobre los Wa’ool

En base al hadith anterior, los Wa’ool son aquellos prominentes y nobles, en base a su piedad, su nobleza como seres humanos. innoblesy los Tahoot eran aquellos indecentes, innobles. hoy en día, aquellos que tienen la fama, son las personas innobles.

28. descuido del origen del dinero

llegará un día cuando a un hombre no le importe como se gana su dinero, ya sea que proviene de un origen halam o haram (Al Bukhari)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Nuestra Creencia y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s