El Salah Paso a Paso: Los Pilares del Salah

Los Pilares del Salah (arkaan as Salah)

Los pilares del salah son obligatorios realizarlos y quien los abandone intencionalmente o por olvido, la oración es inválida.

1.     Qiyaam:

Estar de pie durante  el Salah  (fard) es obligatorio para quien pueda hacerlo.

Image result for qiyam

2.     Takbeer:

En la apertura del salah  levantamos las manos al nivel de los oídos y decimos ALLAHU AKBAR que significa Allah es el Más grande. Declarar la Grandeza de Allah sobre todas las cosas, es reconocer que no hay nada más importante para el creyente que Su Creador. Todo asunto pierde importancia frente a Allah, y aquello que nos preocupa se lo entregamos a Él en la oración. El takbeer se repite 6 veces a lo largo de 1 sola unidad de oración. En una oración compuesta por dos unidades (rokaat) se repite 11 veces.

Por Medio de la repetición de dichas fórmulas, despertamos el corazón al reconocimiento de Su Creador.

Después de recitar el Takbír, colocamos la mano derecha sobre la izquierda en el pecho, otras opiniones de los juristas opinan  que podemos dejar los brazos extendidos

Related image

Después del Takbír colocamos la mano derecha sobre la izquierda

Image result for qiyam position

Duaa para empezar el Salah

Las Duaas para iniciar el Salah son voluntarias y el no recitarlas no afecta la validez de la oración en términos legales, pero la recitación de alguna de las súplicas de la Sunnah incrementa los beneficios espirituales del salah.

Untitled

 

Subhanak Allahumma Wa bihamdik:   Gloria a Tí oh allah, y las alabanzas sean contigo

Con esta suplica declaramos que Allah es libre de toda imperfección y es trascendente, es decir que Él está por encima de toda la creación y todas las alabanzas son para Ti (Hamd= Madah + Shukr)

Subhanallah, se traduce como Gloria a Dios, es una declaración de la trascendencia del Creador, es declarar que no tiene similitud con Su creación, que no se encuentra dentro de la creación, y que no depende de nada.

Bihamdik, que se traduce como Contigo sean todas las alabanzas, significa que toda la gratitud, y la apreciación son para Dios. Gratitud es un estado interno por las bendiciones recibidas, aquellas que percibimos y aquellas que no percibimos, y la apreciación, es declarar que detrás de sus decretos hay una perfección absoluta aunque no seamos capaces de percibirlo.

 

Wa tabaarak ismuk: y Bendito es Tu Nombre

Con esta súplica le estamos diciendo a Allah: Bendito es tu nombre, es decir toda bendición se obtiene mencionando su Exaltado Nombre. Baraka es el beneficio que se obtiene de todo aquello que Allah ha bendecido. Su nombre es Bendito y lo que se realiza mencionando su nombre produce beneficio infinito.

 

Wa Ta’ala Jadduk: y Enaltecida sea Tu Majestuosidad.

Con esta frase estamos declarando  que enaltecida es Su majestad  (Glorificada sea su posición). Enaltecer a Allah, significa reconocer que Él está por encima de toda su creación, en términos metafóricos, ua que el Creador no está contenido dentro de las seis direcciones del espacio que son también parte de su creación.  Es decir, que Él es único poseedor de Majestuosidad, Perfección, Inmensidad infinita, Grandeza, todo lo demás es dependiente de él, sujeto a Su Voluntad y Decreto.

 

Wa la ilaha Ghairuk: y no hay deidad Excepto Tú

Con esta frase hacemos una afirmación de fe de que no hay nada digno de adoración excepto Allah.  Deidad es todo aquello que adoramos en cualquier forma, la adoración no es solo la devoción por medio de algún ritual, sino también la sumisión, el servicio y la obediencia.

Esta entrada fue publicada en el salah. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario