Surahs y Ayaat
- Al-Ahqaf (1-35)
- Muhammad (1-38)
- 48. Sura al Fat’h
- Sura Al Hujurat
- Sura Qaf
- Sura Al-Dhariyat (versos 1-30)
Los temas discutidos en los capítulos de este Juz son variados, reflejando el hecho de que algunos de los capítulos fueron revelados durante el tiempo del Profeta en Makkah y el resto durante su tiempo en Madinah. Los capítulos de Makkan (al-Ahqaf, Qaaf y al-Dhariyat (Los Dispersadores)) se dirigen a aquellos que niegan la verdad y confirman la resurrección y el Día del Juicio. Ellos alientan al Profeta a persistir en su llamada asegurando que está en la verdad. En cambio, los capítulos de Madinah (Muhammad, al-Fath (Victoria) y al-Hujurat (Las Salas)) abarcan cuestiones sociales y legales: la guerra, la organización de la comunidad musulmana y el respeto mutuo y la confianza entre la nueva comunidad musulmana. Un hecho histórico importante, el tratado de Hudaibiyyah ratificado por el Profeta y el establecimiento de un período de paz entre los musulmanes y los Quraysh se refiere indirectamente en al-Fath y Dios reafirma al profeta sobre el tratado el cual fue de hecho un gran avance.
¿Qué podemos aprender de este Juz?
- La perfección y la precisión de la creación es prueba de que sólo el Creador debe ser adorado;
- Debemos ser suaves y misericordiosos con nuestros padres y no reprenderlos;
- El castigo de Allah podría venir con la apariencia de bendiciones;
- Sobre el Paraíso y sus delicias, pero también del Infierno y su castigo;
- Allah está complacido con aquellos que tomaron la promesa de lealtad bajo el árbol, así que ten cuidado de odiar a aquellos con quienes Allah está complacido.
- Las personas son mejores que otras sólo en su Taqwa (Conciencia de Dios), así que ten cuidado con el racismo y el partidismo;
- Todo bien que el creyente tiene es una gracia que Dios le confiere.
- Que los ángeles registren cada palabra que decimos – ¿son cautelosos de lo que pronuncian?