División del Quran en Ajzaa: Juz 21

Surahs y Ayaat

  1. Al-Ankabut (46 – 69)

30.Al-Rum (1-60)

  1. Luqman (1-34)
  2. Al-Sajda (1-30)
  3. Al-Ahzab (1-30)

En este Juz, cubrimos cinco capítulos separados: la conclusión de al-Ankabut (La Araña), al-Rum (Los Romanos), Luqman, al-Sajda (La Prostración) y el inicio de al-Ahzab (Los Confederados). Algunos de los versículos importantes en este Juz son Allah profetizando la derrota de los bizantinos y luego su victoria (al-Rum), el consejo de Luqman que resume las exigencias de la fe y la conducta modelo y los versos en al-Ahzab tratando con los aspectos de reorganización social de la vida familiar y comunitaria. Aunque revelado a la comunidad Madinah, muchas de sus decisiones son más que relevantes para nosotros hoy en día

¿Qué podemos aprender de este Juz?

  • Se nos ordena debatir con La gente del Libro de la mejor manera , Consideremos también entonces cómo debatimos unos con otros;
  • La derrota de los bizantinos y la predicción de que serán victoriosos nuevamente en el futuro cercano – realmente, Allah ayuda a quien Él quiere;
  • Aferrarse a este mundo es una enfermedad y Allah reprende a los paganos porque no prestan atención a la otra vida;
  • El llamado a contemplar los signos de Allah en la creación, en como se alterna la noche y el día, y en la creación del hombre;
  • La corrupción aparece por lo que el hombre ha realizado;
  • Luqman da consejos a su hijo – en primer lugar Tawhid (Unidad Divina), luego un buen trato a los padres aunque sean incrédulos;
  • Las cualidades del creyente y que las cualidades más significativas que conducen al hombre al liderazgo en el campo de la religión son la paciencia y la certeza;
  • Que las madres de los creyentes son como nuestras madres y no pueden casarse con ellas despues de la muerte del profeta;
  • La batalla de Ahzab se describe describiendo el estado de los creyentes y los hipócritas, así como la severidad de la Jihad.

Acerca de Laura Gómez

Islam en Español nació en el 2014 como un intento de reunir en un solo sitio las conocidas formas con su intrínseca escencia.
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