División del Corán en ajzaa: Juz 5

Surahs y Ayaat

  1. Al-Nisa (24-147)

Este Juz continúa el capítulo de al-Nisa, nombrado después de las numerosas referencias a las mujeres y los mandatos relacionados con ellos y la vida familiar en su conjunto. El capítulo continúa explicando la legislación práctica de Allah ahora relevante para la incipiente comunidad musulmana después de la pérdida de vidas en la batalla de Uhud. Hacia el cuarto final del Juz, Allah rechaza la posibilidad de creer en Él sin tener creencia en todos Sus Mensajeros – una refutación a los judíos, quienes rechazaron a Muhammad (la paz sea con él) y los cristianos que tergiversaron el mensaje de Isa (Jesús).

¿Qué podemos aprender de este Juz?

  • Relaciones familiares, en particular la relación de marido y mujer y cómo deben resolverse las disputas si surgen
  • El mandamiento de obedecer a Allah, Su Mensajero y aquellos puestos de autoridad sobre nosotros y que cualquier diferencia debe ser remitida al Corán ya la Sunnah (enseñanzas del Profeta Muhammad).
  • Buscar otra ley además de la ley de Allah para un juicio es un rasgo de los hipócritas, de hecho, estos hacen todo lo posible para alejar a una persona de la ley de Allah.
  • Orientación legal práctica sobre acortar la oración durante un viaje; descripción de la oración en un momento de temor; ley matrimonial; cómo lidiar con la discordia; la importancia de la justicia; y reglas sobre la separación. Dichas reglas descritas mientras se le recuerda a una persona que debe ser consciente de Allah y temerle.
  • Detalles de cómo los hipócritas se alinean con los enemigos de Allah, la pereza que siempre tienen durante la adoración y su final en la otra vida.
Esta entrada fue publicada en Quran en Español y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s