División del Corán en ajzaa: Juz 4

Surahs y Ayaat

  1. Aal-e-Imran (93-200)
  2. Al-Nisa (1 – 23)

Habiendo apelado a los cristianos en la parte anterior de Aal-e-‘Imran y los judíos en el capítulo anterior, Allah dirige ahora Sus versículos a la comunidad musulmana. Esto comienza con un llamado a que la comunidad musulmana permanezca unida a la cuerda de Allah. A continuación, aborda las batallas de Badr y ‘Uhud, detallando las razones por las que Badr fue una victoria contra todas las probabilidades y’ Uhud lo contrario. Allah concluye recordándonos que Su Promesa es cierta y que debemos permanecer pacientes y tener Taqwa (Conciencia de Dios). En este Juz también comienza el capítulo al-Nisa (Mujeres), nombrada así por las numerosas referencias a las mujeres y los mandatos relacionados con ellas. Este capítulo es importante, ya que se revela después de la derrota de Uhud cubre algunas de las inevitables consecuencias; viudas, huérfanos y la distribución equitativa de la riqueza.

¿Qué podemos aprender de este Juz?

  • La importancia de mantenernos atados a la cuerda de Allah y el significado de la unidad y no dividirnos
  • El alto estatus de la nación musulmana en virtud de su recomendación del bien y la prohibición del mal;
  • Los efectos negativos de la desobediencia que nos muestra el ejemplo de la Batalla de ‘Uhud;
  • Las cualidades de los siervos justos de Allah.buscar conocimiento y reflexionar sobre ellos y hacer todo lo posible para ser uno de ellos!
  • El Mensajero de Allah (la paz sea con él) recitaba los últimos versículosde Aal-e-Imran al despertar – y reflexionaba sobre ellos cuidadosamente;
  • El capítulo al-Nisa se concentra en los derechos de los débiles y oprimidos, los huérfanos, las mujeres y los incapaces de emigrar.

Acerca de Laura Gómez

Islam en Español nació en el 2014 como un intento de reunir en un solo sitio las conocidas formas con su intrínseca escencia.
Esta entrada fue publicada en Quran en Español y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s