Surahs y Ayaat
- Aal-e-Imran (93-200)
- Al-Nisa (1 – 23)
Habiendo apelado a los cristianos en la parte anterior de Aal-e-‘Imran y los judíos en el capítulo anterior, Allah dirige ahora Sus versículos a la comunidad musulmana. Esto comienza con un llamado a que la comunidad musulmana permanezca unida a la cuerda de Allah. A continuación, aborda las batallas de Badr y ‘Uhud, detallando las razones por las que Badr fue una victoria contra todas las probabilidades y’ Uhud lo contrario. Allah concluye recordándonos que Su Promesa es cierta y que debemos permanecer pacientes y tener Taqwa (Conciencia de Dios). En este Juz también comienza el capítulo al-Nisa (Mujeres), nombrada así por las numerosas referencias a las mujeres y los mandatos relacionados con ellas. Este capítulo es importante, ya que se revela después de la derrota de Uhud cubre algunas de las inevitables consecuencias; viudas, huérfanos y la distribución equitativa de la riqueza.
¿Qué podemos aprender de este Juz?
- La importancia de mantenernos atados a la cuerda de Allah y el significado de la unidad y no dividirnos
- El alto estatus de la nación musulmana en virtud de su recomendación del bien y la prohibición del mal;
- Los efectos negativos de la desobediencia que nos muestra el ejemplo de la Batalla de ‘Uhud;
- Las cualidades de los siervos justos de Allah.buscar conocimiento y reflexionar sobre ellos y hacer todo lo posible para ser uno de ellos!
- El Mensajero de Allah (la paz sea con él) recitaba los últimos versículosde Aal-e-Imran al despertar – y reflexionaba sobre ellos cuidadosamente;
- El capítulo al-Nisa se concentra en los derechos de los débiles y oprimidos, los huérfanos, las mujeres y los incapaces de emigrar.