El Credo de Imam At Tahawi artículos 78 al 90

Slide99Certeza y pérdida de esperanza alejan a una persona de la congregación del Islam, para la gente de la Qibla el camino de la verdad es el balance de ambos.

Slide100

El siervo no sale de la fe excepto negando aquello que lo llevó a ella.

Slide101

La creencia consiste en afirmar con la lengua y aceptar con el corazón

Slide102

Y todo lo que ha sido revelado de parte de Allah en el Quran, y todo lo que ha sido probado del profeta Muhammad, que la paz sea con él, sobre la ley sagrada y la explicación son verdad.

Slide103

La creencia es una y su gente son iguales en origen, la diferencia entre ellos se basa en la piedad y  Consciencia de Allah, su oposición contra los deseos y adherencia a las prioridades.

Slide104Todos los creyentes son Protegidos por el Mas Misericordioso  y el más noble de ellos es el más Obediente y el que más se adhiera al Quran.

Slide105La Fe consiste en creer en Allah, Sus ángeles, Sus libros, Sus mensajeros, el último día, la resurrección después de la muerte, la creencia que el decreto, tanto lo bueno como lo malo, lo dulce y lo amargo, viene todo de Allah, Exaltado Sea.

Slide106Y somos creyentes en todo eso, y no diferenciamos entre ninguno de los mensajeros y aceptamos como verdad todo lo que ellos han traído.Slide107Slide108Slide109Slide110Slide111

Y la gente que cometa pecados mortales de la Nación de Muhammad, que la paz y la bendiciones de Allah sean con él, estarán en el infierno pero no morarán si murieron como monoteístas aunque no se hayan arrepentido antes de encontrarse con Allah  como reconocidos creyentes. Y están sujetos a Su voluntad y a Su Juicio. Si Él quiere, los perdona y borra sus pecados con Su Gracia, como dijo el Mas Exaltado en Su libro:

Ciertamente Allah no perdona que le asocien algo con Él, y perdona todo aparte de eso a quien Él desea 4:116

Y si Él quiere, los castiga en el fuego  en base a Su Justicia dependiendo de Sus pecados.  Luego los saca de él con Su Misericordia y por la intersección de los intercesores de la gente de la obediencia luego los envía a Su paraíso,

Slide112Slide113

En verdad Allah es El protector de la gente que lo reconoce y no los trata en las dos moradas (el mundo y el más alla) como tratará a la gente que Lo Niega, aquellos que son privado de Su guía y no obtuvieron Su protección.

 Oh Allah, oh protector del Islam, y de Su gente,  haznos firmes en el Islam hasta que nos encontremos contigo en ese estado.

Slide114

Y observamos la oración detrás de todo piadoso o desobediente que sea de la gente de la qibla (no discriminamos al momento de seguir al imam en la oración) y rezamos (la oración del funeral) sobre aquellos que mueran de ellos,

Slide115Slide116y no enviamos a ninguno al paraíso o al infierno (no afirmamos cual es su morada final) y tampoco acusamos a alguno de kufr (incredulidad) ni de Shirk (politeísmo) ni nifaq (hipocresía)  siempre y cuando no hayan demostrado alguna de esas cosas  (kufr, Shirk, nifaq) y dejamos sus secretos a Allah el Exaltado

Slide117Y no estamos de acuerdo con quitarle la vida a nadie de la Nación de Muhammad excepto que sea obligatorio en base a la Shari’ah (que la sharia decrete la pena de muerte sobre alguien, debidamente en una corte islámica con un juez, nadie puede tomar la justicia por sus manos)

Esta entrada fue publicada en Aquida At Tahawiyah y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s