Lección versos 80 al 82
Tema Central: Su falsa Aclamación y su castigo
para descargar la traducción palabra a palabra descargar aquí:
Según algunos de los mufasirin (comentaristas del Qur’an) este verso se basa en el principio básico de la shariah (ley de Allah) que ningún creyente habitará el infierno eternamente aunque cometa muchos pecados siempre y cuando tengan Imán.
Esto aplica cuando la shariah que se está siguiendo es vigente. Parte del Imán es creer en todos los profetas y aceptarlos a todos y seguir la ley que cada uno de ellos, pero si niegan un profeta o un libro pasan a ser de los incrédulos. En este caso, los hijos de Israel se basan en una ley abrogada por el Inyil de Sayyidna Isa y por el Quran de Sayyidna Muhammad (saws). Por ende lo que dicen no tiene ninguna validez.
Allah cuestiona esta afirmación y les pregunta si acaso Él ha hecho un pacto con ellos en base a lo cual ellos sienten seguridad de lo que dicen. De hecho la respuesta a la pregunta de Allah es que ellos solo dicen aquello que no conocen.
Después de desmentir las suposiciones de los judíos, Allah nos aclara cual es el veredicto sobre los incrédulos. Aquellos que cometan los actos del mal debido a su incredulidad, cambiando las palabras de Allah, matando a los profetas, negando a los profetas, los libros revelados, y estén rodeados por el mal que han hecho sin acumular ninguna buena obra, debido a que no tienen Imán, ninguna buena obra contará en su libro, habitarán eternamente el infierno.
En contraste, los creyentes, debido a la sumisión a Allah, a los profetas y a los libros que Allah ha revelado, y las buenas obras que practiquen de acuerdo a aquello que ha sido revelado, estarán en el paraíso eternamente.