Explicación Sura al Baqara Versos 78 y 79

basmalla

Lección de los versos 78 y 79

Tema central: algunos de ellos atributos sus propias escrituras a Allah

para descargar la traducción palabra a palabra descargar aquí:

Lección de los versos 78 y 79

Slide4

De los hijos de Israel algunos son ignorantes sobre lo que dice la Torah, y están influenciados por aquellos que manipulan las escrituras, llenos de supersticiones y mentiras sobre su religión por ende solo siguen suposiciones. En este verso, Allah utiliza la palabra ‘yadhunnun’ verbo que proviene de la palabra dhan, la cual tiene 3 significados:

  1. Certeza absoluta
  2. Alta probabilidad
  3. Suposiciones

 Allah prohíbe el tercer tipo de Dhan, que se basa en suposiciones y no tiene una base sólida ni evidencias.


Slide5

En este verso Allah se dirige a los líderes entre los judíos que conocen y entienden la escritura, pero la cambian para ganar algún favor monetario, y mantener una posición de poder. Allah les advierte sobre la destrucción que recaerá sobre ellos por jugar con los signos de Allah. aquello que han escrito sus manos se refiere al cambio de la Tora y lo que han ganado de sus malas obras.

Acerca de Laura Gómez

que la Paz , la Misericordia e infinita Bendicion de Allah te acompañe... Islam en Español nació en el 2014 como un intento de reunir en un solo sitio las conocidas formas con su intrínseca escencia. intentamos conectar en un solo punto los 3 cuerpos: Islam, Iman e Ihsan, cuerpo, alma y elevado, forma, esencia y trasendencia, tratamos de unificarnos en el triangulo Sagrado... no somos un sitio tradicional, no intenamos, tampoco queremos serlo, buscamos la verdad en lo cambiante y nunca en lo fijo, en la evolucion y nunca en el estancamiento, en la unificacion con el todo y nunca en la exclusión ni en el sectarismo, es un sitio para todos porque todos somos TODO.
Esta entrada fue publicada en Sura Al Baqara y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s