Explicación Sura al Baqara Versos 72 al 74

basmallaLección versos 72 al 74

Tema central: el milagro de revivir al muerto y la respuesta de los hijos de Israel.

para descargar la traducción palabra a palabra haga click aquí:

lección Versos 72 al 74

slide13

 Empezaron a disputar sobre el asunto, se culpaban unos a los otros hasta que la situación se salió de control. Pero Allah sabía quién había sido el asesino, y sabía lo que ellos ocultaban.  Por esto Allah dice que es él quien saca a la luz lo que la creación oculta, en ese momento, la identidad del verdadero asesino, y en la actualidad todo lo que los humanos intenten ocultar como complicidad de un crimen, Allah siempre hará que la verdad salga a la luz.

slide14

Luego Allah les ordenó tocar el cuerpo del muerto con una parte de la vaca degollada.  Este revivió y dijo quien lo había asesinado, y volvió a morir. Allah mostró otro de sus milagros, reviviendo al muerto. Este milagro fue realizado por Allah para resolver el conflicto y que ellos supieran quien había sido el asesino.  Allah nos dice que el realizó este milagro para que así adquirieran intelecto. El intelecto verdadero va de la mano de la fe porque es la capacidad de ver la verdad y someter el intelecto y el corazón a ella.

Allah no necesita de instrumentos para dar la vida y la muerte a Quien él desea, pero el uso de la vaca degollada como instrumento para la resolución de la disputa, fue solo un Milagro de Allah concedido a los hijos de Israel como Misericordia para que volvieran a la adoración pura de Allah y la obediencia. Si Allah hubiese querido, hubiese simplemente revelado el nombre del asesino, pero en Su Infinita Misericordia, Justicia, Compasión, Benevolencia, Él decreta los Asuntos en la manera más sabia y apropiada.

Por medio de este milagro Allah les demuestra la veracidad sobre la vida eterna donde Allah resucitará a los muertos, también les enseña como Él conoce todos los asuntos de lo oculto y como Él trae a la luz lo que los corazones ocultan. Podemos deducir, de igual manera, que fue un acto de Pura Justicia, donde los hombres fueron testigos del testimonio del muerto, para poder justiciar al culpable, ya que si no hay un testimonio claro sobre el caso, el verdadero asesino no hubiese podido ser sentenciado y hubiese heredado la fortuna de su tío.

slide15

La respuesta al milagro que presenciaron fue un endurecimiento de sus corazones como piedras o inclusive más duros aun. Esta es la razón por la cual no pueden entender, porque sus corazones estaban endurecidos. El Quran nos enseña la relación directa entre el intelecto y el corazón, este debe ser sensible y puro para poder entender la verdad que proviene de Allah.

Luego Allah menciona 3 tipos de piedras para enseñarnos sobre 3 tipos de corazones de las personas. La asociación entre los corazones y las piedras, es que estos son duros hasta que de ellos surge la fe.

 El primero tipo de corazón, es como una piedra de la que fluye agua con fuerza y se  forman ríos. Este tipo de corazón es el de una persona que con solo escuchar la guía de Allah, la fe fluye de ellos con fuerza, formando grandes ríos, beneficiando a aquellos a su alrededor.

 El segundo tipo de corazón es como las piedras que se rompen, y al partirse surge agua. Son corazones de personas distraídas en el mundo, con el corazón totalmente endurecido, llega algo a sus vidas que los rompe con fuerza, sufren un quebrantamiento antes de que lleguen a aceptar la verdad.  Cuando pasan por una situación difícil, entonces surge la fe de ellos.

 Hay otro tipo de corazón que es el de aquellos que al escuchar los signos de Allah se caen en temor y aceptan la verdad. Son aquellos que aceptan el Islam, pero sin haber sentido la dulzura de la fe (agua). Hay muchas personas que se convierten al Islam, someten su  intelecto porque este los conduce al Islam  pero el corazón no ha probado la dulzura de la fe. Con el tiempo estos corazones pueden alcanzar la fe.

Existen diferentes tipos de personas, unas con un corazón más suave, otras con un corazón más duro, y otras con un intelecto más desarrollado que el corazón, para cada uno de ellos hay una puerta de entrada al Islam, algunos por amor, otros por dolor y otros por temor al castigo de la vida del más allá. Esto es solo el inicio, el camino de cada uno está en manos de Allah y del esfuerzo que cada uno de ellos ponga por aumentar su fe.

Esta entrada fue publicada en Sura Al Baqara y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s